Una conocida hamburguesería sevillana crea una burger con sabor a...¡Apiretal!
Esta burger está disponible desde el pasado 19 de mayo y tiene un toque dulce que simula el del jarabe infantil
Vuelve Caracolia, el festival de los caracoles y las cabrillas a Sevilla: todo lo que tienes que saber

«Comida divertida pa' güena gente», así es como se definen en las redes sociales de Monkey Food, una conocida hamburguesería sevillana que se ha hecho famosa no solo por sus propuestas gastronómicas imposibles, sino por haber participado en varios concursos nacionales. De hecho, llegó a hacerse con el puesto a la mejor hamburguesa de Sevilla.
Tras una larga trayectoria en la que desde Monkey Food han elaborado burgers completamente extravagantes como «La Dalsi», con sabor al jarabe infantil de naranja, a «La Cofrade», que se servía bajo un palio de Semana Santa, la hamburguesería ha decidido volver a poner toda la leña en el asador para crear «La Apiretá». En esta ocasión se trata de una burger que recrea ese toque a fresa propio del jarabe Apiretal, un analgésico para niños y adolescentes que se toma para reducir la fiebre.
La Apiretá
La nueva burger de Monkey Food, «La Apiretá», está hecha con dos pattys de carne de vaca de 90 gramos, queso gouda dry ahumado, bacon crujiente, cebolla caramelizada y se sirve coronada con una jeringuilla de su versión especial del Apiretal, una salsa que simula el sabor del jarabe, pero que no lleva nada de medicamento y le da un toque fresco a la hamburguesa. La burger, tipo smash, tiene un precio de 15,95 euros al que se le pueden añadir patatas fritas por 1,50 euros o boniatos por 2,50 euros.
Esta creación, que se suma a las otras muchas que han hecho desde este restaurante en el que hacen mezclas arriesgadas, estará disponible en los establecimientos de Monkey Food en Sevilla (calle Juan de Mata Carriazo) y Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón). Además, hasta el próximo 25 de mayo se podrá participar en un sorteo abierto en las redes sociales de la hamburguesería con el que se podrá ganar una burger Apiretá. Para ello bastará con darle like a su publicación en Instagram, mencionar con quien la probarías y compartir la publicación en las historias.
Otras burgers de Monkey Food
Además de «La Apiretá», en Monkey Food cuentan con otras burgers especiales como la del Juego del Calamar o la de Del Revés, que hace un guiño a la película de Pixar. También tienen elaboraciones más clásicas como la Macandcheese, la Carbonatta, la Jack o la Baconcheese. La horquilla de precios de todas ellas oscila entre los 8,95 y los 15,95 euros.
Junto a las burgers también hay algunos entrantes como tequeños de queso, fingers de pollo, croquetas de cola de toro o aros de cebolla, y postres como tarta de queso, torriijada, pancake de Lotus o pancake de Oreo. Su local de Sevilla abre todos los días de la semana, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas.
También te puede interesar
Lo último