Vivir en Sevilla

Los hoteles de Sevilla acogen un nuevo ciclo de las Catas de los Sentidos

  • Arrancan el 7 de julio y se extenderán hasta final de año con los caldos de la provincia como protagonistas, maridados con aceitunas, tortas de aceite y picos

Inauguración del ciclo Catas de los Sentidos en los hoteles de Sevilla y provincia.

Inauguración del ciclo Catas de los Sentidos en los hoteles de Sevilla y provincia. / M. G.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, presentó en la terraza La Fortissima, del Hotel Convento La Gloria, una nueva edición de las Catas de los Sentidos, que para su octava edición se presenta con un original Túnel del Vino, donde se han dado a probar más de treinta vinos y licores de la provincia de Sevilla.

La inauguración del ciclo contó con numerosos asistentes entre enólogos, periodistas especializados y autoridades, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, Rafael Salado y el enocomunicador, Fran León.

Una de las novedades de esta edición es que las catas se van a extender hasta final de año, en diferentes espacios de los hoteles de Sevilla y su provincia.

Catas maridadas con acitunas de la IGP de Sevilla, tortas de aceite y picos

En cada una de las catas programadas para este verano se darán a conocer tres vinos y un licor, que irán maridados con aceitunas gordal y manzanilla de la IGP de Sevilla, tortas de aceite de Inés Rosales y otros productos de Obando.

Inauguración de las Catas de los Sentidos. Inauguración de las Catas de los Sentidos.

Inauguración de las Catas de los Sentidos. / M. G.

Para Manuel Cornax, "se trata de promocionar diferentes espacios de los hoteles de Sevilla y su provincia, como lugares para vivir experiencias enogastronómicas, con vinos y licores de la provincia de Sevilla en el ámbito de su mercado potencial objetivo más importante y reivindicar la cultura del vino y de los destilados, desde el sector hotelero de nuestro destino”.

El calendario para este verano, hasta ahora cuenta con cuatro citas, pero que se ampliarán en septiembre hasta final de año.

  • 7 de julio, Hotel Murillo Sevilla.
  • 14 de julio, Hotel NH Plaza de Armas Sevilla.
  • 21 de julio, Abades Benacazón (Benacazón).
  • 28 de julio, Hotel Fernando III Sevilla.

Las Catas de Vinos y Licores de Sevilla se llevarán a cabo a las 21:00. Para más información y reservas deberán escribir a secretaria.vinosylicores@gmail.com.

Este ciclo se realiza gracias al patrocinio de Prodetur y la colabroración de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, IGP Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla, Inés Rosales y Obando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios