Las I Jornadas de la Cuchara en Doña Emilia, platos con mucho fondo
El restaurante del Grupo Manolo Mayo cumple su primer año de vida en el Paseo Colón con seis guisos tradicionales a disposición hasta el domingo 16 de este mes
Abiertas las jornadas gastronómicas de Esencia Andaluza en Doña Emilia
No hay mejor modo de celebrar el primer año de vida que con un guiño a los orígenes. A la esencia que propició una evolución. Y el restaurante Doña Emilia del Grupo Manolo Mayo lo hace ofertando desde ya en su cuidado salón del Paseo de Colón, y hasta el próximo domingo 16 de este marzo, una selección de seis guisos tradicionales en sus I Jornadas de la Cuchara. De los fogones salen platos rescatados del recetario original de Emilia, la mujer de Manolo Mayo, el creador desde Los Palacios de este reconocido grupo de la restauración sevillana.
Integran esta carta especial media docena de platos hondos, profundos. En el sentido más amplio del término: garbanzos (excepcional producto de Escacena) a la marinera; guiso de habas tiernas de temporada; el conocidísimo arroz con perdiz de la casa; albóndigas de choco; guiso de carne de cerdo en una salsa para poblarla de barquitos, con sus patatas fritas caseras, caseras; y sopa de tomate con langostinos y huevo escalfado, la creación que ganó el primer premio en Cuchareando, el Festival de los Guisos organizado recientemente por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.
Miguel Ángel Álvarez, gerente de Doña Emilia, explica el sentido de esta iniciativa que tanto pan pide en cualquiera de sus seis vertientes: "Estas jornadas significan mucho para nosotros, porque de alguna forma pretendemos reivindicar la importancia de los guisos tradicionales, que es algo que marcó la trayectoria de Emilia durante todos los años que estuvo al frente de la cocina de Manolo Mayo”. El legado está ahí: “Estas recetas pasaron de Emilia a sus nueras, Loli Rincón y María Ángeles Duque, esposas de Fernando y Curro Mayo, a quien enseñó a cocinar y que fueron las encargadas de seguir su estela”, cuenta.
Loli Rincón se preocupó el pasado martes, día en que se presentaron las jornadas a la prensa gastronómica de Sevilla, de escoger las habitas más tiernas, ahora que es temporada. Luego, su mano hizo el resto. Impecables, suculentas. Los otros platos le siguieron a rebufo, acompañados de una fantástica manzanilla Pastora de Barbadillo o de alguno de esos vinos sevillanos que reclaman un protagonismo mayor y merecido en las cartas, y que tanto miman en el grupo palaciego.
Respeto absoluto al producto, vocación de abrir la carta a los ingredientes de temporada, inspiración en los recetarios genuinos, pero con el toque personal y permeable a las nuevas tendencias, para tratar de ser diferenciales. Son las coordenadas del éxito de esta familia a los fogones, sea en su enclave palaciego o en la capital.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota