FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Cinco ingredientes económicos y saludables para los niños

  • El otoño trae con él productos asequibles para el bolsillo y muy nutritivos para los pequeños de la casa

Los melocotones pueden ser un buen desayuno para los niños.

Los melocotones pueden ser un buen desayuno para los niños. / M. G.

Septiembre para los más pequeños es sinónimo de vuelta al cole y, si bien a ellos puede resultarles divertido reencontrarse con sus compañeros tras un largo verano, para las familias la realidad es algo diferente. Según el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los padres españoles gastarán una media de 1.993 euros por hijo en el próximo curso escolar. Se trata de un importante desembolso que hace que las familias se aprieten los cinturones en otros ámbitos durante el mes de septiembre.

Una de estas áreas puede ser la cesta de la compra, sin embargo, no se puede descuidar la alimentación de los niños, que necesitan de una dieta equilibrada y rica en nutrientes, para desarrollarse de forma saludable y afrontar el día con energía.

Thermomix propone un menú diario completo, basado en cinco de los ingredientes de temporada más económicos y saludables para que la vuelta al cole sea un momento donde la calidad y el sabor estén presentes día a día en el hogar.

El melocotón, el protagonista de los desayunos

El melocotón es una de las frutas de temporada más ricas en fibra, lo que permitirá mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo de la familia. Además, también destacan por sus grandes cantidades de vitaminas del grupo B, A y C, así como por sus minerales y antioxidantes.

Con unos melocotones en almíbar caseros, conseguirás darle un toque dulce, pero saludable, al desayuno de los niños, sin olvidar el aporte diario de fruta recomendado, tan complicado de introducir en ocasiones.

El maíz no siempre es dulce, también puede ser salado y un entrante

La crema de maíz con guisantes frescos es una opción muy recomendable. Una receta muy económica que tendrás lista en tan solo 15 minutos y que servirá de entrante en el almuerzo. Además, tu familia se estará beneficiando de este tradicional hidrato de carbono. Un gran aliado del cerebro gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas del grupo B, que ayudan a desarrollar correctamente las funciones cerebrales.

Crema de maíz y guisantes. Crema de maíz y guisantes.

Crema de maíz y guisantes. / M. G.

Lentejas, el plato principal que no querrán que se acabe

Es cierto que a veces resulta complicado introducir las legumbres en la dieta de los más pequeños, pero si lo hacemos en un formato tan popular entre los más pequeños como son las hamburguesas siempre es más fácil.

Las lentejas son una gran fuente de hierro, una ración aporta más de un tercio del que necesitamos diariamente. Asimismo, se caracterizan por su alta cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales protegen al sistema nervioso.

Hamburguesa de lentejas. Hamburguesa de lentejas.

Hamburguesa de lentejas. / M. G.

Es temporada de mejillones… ¿Qué tal disfrutarlos en croquetas?

Es temporada de mejillones, un molusco que se caracteriza no sólo por su precio económico, sino por sus grandes propiedades. Se trata de un alimento rico en proteínas, importantes para la obtención de energía, y omega 3, beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol. Además, también aportan al organismo las cantidades necesarias de vitaminas A y C.

¿Cómo incluirlos en una cena para niños? Sin duda, la respuesta es… ¡Croquetas! La gran pasión de grandes y pequeños.

Croquetas de mejillones. Croquetas de mejillones.

Croquetas de mejillones. / M. G.

El calabacín, amor a primera degustación en una cena

Se trata de la primera hortaliza que se suele introducir en la alimentación de los niños gracias a su suave sabor, su textura y sus grandes aportes nutritivos. Sin embargo, para que no se olviden de comerlo a medida que van creciendo, podemos hacer que sea el ingrediente estrella de una divertida y saludable cena.

El calabacín es una gran fuente de fibra y antioxidantes, caracterizado también por sus minerales -fósforo, potasio y calcio-, y vitaminas -A y B3. Con él podrás elaborar platos principales para una cena tan sencillos y económicos como la tortilla de calabacín.

Tortilla de calabacín. Tortilla de calabacín.

Tortilla de calabacín. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios