Vivir en Sevilla

Un nuevo libro desvela los detalles desconocidos del caso Marta del Castillo

  • Este jueves, 9 de diciembre, se presenta en la Casa del Libro 'Los sin rostro', obra del periodista David Cuevas

'Los sin rostro', de David Cuevas, nuevo libro  sobre el caso Marta del Castillo.

'Los sin rostro', de David Cuevas, nuevo libro sobre el caso Marta del Castillo. / M. G.

El caso de la joven Marta del Castillo sale a la luz de nuevo con la publicación del libro Los sin rostro, obra del periodista David Cuevas, quien se adentra con este trabajo en detalles desconocidos sobre el caso con la participación de un familiar. El libro se presentará el viernes, 9 de diciembre, en la Casa del Libro. 

El caso de Marta del Castillo se convirtió en un drama nacional. Miguel Carcaño, el principal acusado, dio casi una decena de versiones de los hechos, sin que ofreciera pistas fehacientes de dónde se encontraba enterrado su cadáver. El periodista David Cuevas pudo entrevistar a uno de sus familiares, quien le ha brindado información inédita acerca de ciertos acontecimientos que tuvieron lugar tras la muerte de la adolescente sevillana.

Al parecer, se apareció en más de una ocasión ante uno de sus familiares más cercanos para dar detalles acerca de su asesinato, así como del lugar donde su cuerpo se encuentra actualmente enterrado. También se ha conocido el hecho de que Carcaño, asesino confeso de la joven, fue sometido a una polémica sesión de hipnosis en dependencias policiales, con el fin de tratar de sonsacar ciertos recuerdos, aparentemente olvidados, acerca de los detalles del homicidio y posterior enterramiento de Marta del Castillo.

Un asunto delicado que ve la luz con el consentimiento de la familia a David Cuevas, quien relata toda la historia al detalle en Los sin rostro, su nuevo libro, publicado hace algunas semanas por Ediciones Luciérnaga. Un trabajo que cuenta, además, otras muchas historias, muchas de ellas desconocidas y otras tantas igualmente reveladoras, acerca de algunos de los misterios más impactantes de la geografía española.

El libro se presentará el próximo jueves 9 de diciembre en Sevilla, a partir de las 19:15 en Casa del Libro (C/ Velázquez, 8). En dicho acto, además del autor, participarán Fede Padial (divulgador de enigmas y leyendas sevillanas), Lola Velasco (El Centinela del Misterio), Andrés Blanco (Los Misterios de Pandora) y Javier Casanueva (tío de Marta del Castillo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios