DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El 'low cost' llega a la informática

  • Dos jóvenes sevillanos están detrás de esta iniciativa, Soporteca, que ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de tener un servicio informático 'online' de bajo coste.

Hasta hace muy poco, el concepto low cost (bajo coste) estaba reservado a la jerga de las compañías aéreas. Sin embargo, la necesidad de las empresas de hacer más atractivos sus productos en un contexto de crisis económica y, sobre todo, la necesidad de los consumidores de buscar fórmulas de ahorro lo han convertido en un apellido de lo más frecuente para productos y servicios de cualquier tipo. Eso es precisamente lo que ha hecho la empresa sevillana Wynfor que, tras años prestando soporte tecnológico a grandes compañías, ha sacado ahora al mercado un producto, Soporteca, que ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de contar con un servicio informático online de bajo coste con tarifas mensuales que van de 0 a 12 euros.

Tras Wynfor y Soporteca están dos jóvenes sevillanos, Juan José Osuna y Juan Antonio Mora. Juntos se embarcaron hace ya casi diez años en un pequeño negocio con una tienda de informática que tiempo después dio paso a la empresa con la que prestan hoy soporte tecnológico a importantes compañías y grupos empresariales. Sin embargo, la realidad de un mercado complejo "y la necesidad que muchas pequeñas empresas tienen de servicios informáticos que no pueden pagar a los precios actuales", cuenta Juan José, les hizo replantear una nueva línea de negocio: llevar el low cost al sector de la informática.

Hace apenas un año lanzaron Soporteca, un producto en el que ya confían un buen número de empresas sevillanas y que en un futuro está pensado para prestar servicio también a nivel de usuario. De hecho, cuenta Juan José, "la idea surgió ante la cantidad de conocidos que nos trasladaban la necesidad que tenían de contar para sus propios ordenadores personales con este tipo de servicio del que disponen las grandes empresas".

Sólo faltaba encontrar la manera de ofrecer precios asequibles y para ello habilitaron tres planes distintos. En uno de ellos, Plan Libre, el cliente sólo paga cuando sufre un problema y requiere asistencia técnica y está recomendado para aquellas empresas con pocas incidencias. Los clientes tienen a su disposición una consultoría profesional que les asesora sobre cuestiones técnicas e informáticas sin ningún coste. El denominado Plan Profesional permite disponer de un técnico online sin límite de tiempo ni de incidencias, e incluso, a través de un panel privado, asistencia por control remoto. Su coste es de seis euros por equipo al mes. Por último, los que se acojan al Plan Pyme disfrutan de un departamento propio de informática y asistencia para todo tipo de incidencias, ya sean remotas, telefónicas o presenciales, sin gastos adicionales por 12 euros y equipo al mes.

www.soporteca.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios