Vivir en Sevilla

Los mejores planes para el puente de diciembre en Sevilla

Sevilla On Ice

Sevilla On Ice

La primera semana de diciembre de este 2023 va a traer muy buenos recuerdos a muchas personas y es que el miércoles 6 de diciembre es festivo y el viernes 8 también lo es, de manera que habrá muchas personas que puedan pedir el jueves 7 de diciembre libre y disfrutarán de una semana de apenas dos días de trabajo, un lujo del que hay que sacar el mayor partido posible. Sevilla es el lugar perfecto para hacer planes en estos días y es que cinco jornadas de descanso cunden bastante y se puede organizar diferentes actividades para cada uno de esos días. 

La capital hispalense ya respira el aire navideño y es que el olor a castañas asadas ya inundan las calles del centro, las luces de Navidad ya están encendidas y los puestos con belenes ya están instalados en las inmediaciones a la Catedral, de manera que son muchas las propuestas disponibles para estos días de puente en diciembre que se pueden hacer sin necesidad de moverse de Sevilla. 

Feria del Belén de Sevilla

Desde hace unos días los diferentes puestos que se dedican a la venta de objetos navideños ya están ubicados en los alrededores de la Catedral de Sevilla, de manera que las personas que aún no hayan puesto el belén en casa podrán adquirir los últimos detalles para llevar acabo esta tradición. El horario de la Feria del Belén, ubicada entre la Avenida de la Constitución y Fray Ceferino, será, los días laborables, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los festivos y fines de semana, de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30.

Tunas en la Inmaculada

Aquellas personas que quieran disfrutar de un poco de música en directo tendrán la oportunidad de ver un espectáculo único, las diferentes tunas de Sevilla cantando en la noche del jueves 7 de diciembre al viernes 8 en el monumento a la Inmaculada en la plaza del Triunfo. Empezarán a las 22:45 y cada una de las tunas cantará un tiempo aproximado de 15 minutos y se pasará a la siguiente. 

Comprar dulces de convento en el Alcázar 

Una de las grandes tradiciones de los sevillanos en estas fechas es comprar dulces a las monjas y esto se puede hacer desde el martes 5 de diciembre a partir de las 15:00 hasta las las 19:00 del día 8 se puede comprar un trocito de gloria de los conventos de Sevilla y provincia. Una treintena de conventos, concretamente 34 en los que 500 monjas oran et laboran, rezan y trabajan para elaborar más de 250 variedades de endulzar la vida. Más de siete toneladas de confituras, chocolates y bizcochos que más que alta gastronomía son casi artesanía. 

Ruta de belenes por la ciudad

La Navidad se instaura en Sevilla oficialmente en el puente de diciembre y por este motivo, los belenes de la ciudad ya se pueden comenzar a visitar, sin duda, este plan es uno de los favoritos de los más pequeños de la casa. Cada año, muchos de los rincones más bonitos de la ciudad añaden este toque navideño para que las familias puedan ver estos belenes. 

Asistir al Mangafest

La cultura japonesa vuelve a invadir Sevilla en Fibes, los amantes del manga y todo lo relacionado con su cultura podrán disfrutar de tres días donde habrá música, torneos de videojuegos, expositores y muchas actividades en el interior del recinto. Fibes vivirá los días 8,9 y 10 de diciembre sus jornadas más japonesas. Par apode acudir es necesario hacerse con una entrada, que se pueden comprar a través de la página web de mangafest.

Sevilla On Ice

Si se quiere tener un plan lleno de actividades y completamente navideños, lo ideal es ir a Sevilla On Ice, se trata de un parque de atracciones donde los más pequeños disfrutarán como nunca debido a la gran variedad de opciones divertidas que tienen en este recinto ubicado en el muelle de las delicias. Hay una noria gigante, una pista de hielo, Bumper Cars, tobogán de hielo, pista americana 3 en 1, Scalextric, Dragón y muchos puestos de comida, donde poder recargar las pilas. 

Espectáculo de 'Gigantes y Cabezudos'

Gigantes y cabezudos es una zarzuela en un acto y tres cuadros, con libreto de Miguel Echegaray y Eizaguirre y música del maestro Manuel Fernández Caballero. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con gran éxito, el martes 29 de noviembre de 1898. Un plan diferente para disfrutar con niños en el Cartuja Center, este espectáculo subirá el telón el miércoles 6 de diciembre a las 19:00. Las entradas están disponibles en este enlace.

'El lago de los cisnes' con el ballet de Kiev

Tras el gran éxito de 2022 con la primera gira por España del Ballet de Kiev, que ha quedado marcado en la memoria de todos con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que se vive, en 2023 el Ballet de Kiev nuevamente recorrerá los escenarios más prestigios de España. Y estarán actuando en el Cartuja Center los días 9 y 10 de diciembre, el domingo habrá dos funciones , un plan perfecto para los apasionados de la danza. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Pasear viendo el alumbrado

El centro de Sevilla se convierte en un hervidero de personas que vienen a admirar el alumbrado navideño que año tras año asombra a los transeúntes. Disfrutar de un paseo con las luces encendidas puede ser de lo más placentero, ya que la ciudad luce una de sus mejores versiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios