El mayor mercado barroco de toda Sevilla se celebra del 22 al 25 de mayo en este pueblo del Aljarafe

Se trata de una de las mayores muestras barrocas de toda la región

Campamento de verano para conocer a los ajolotes del Acuario de Sevilla: fechas y cómo inscribirse

Una edición pasada de Olivares Barroco / Ayuntamiento de Olivares

El próximo fin de semana, desde el jueves, 22 de mayo y hasta el día 25, el pueblo sevillano de Olivares, ubicado a una escasa media hora desde la capital, acogerá la XXII edición de su famoso Mercado Olivares Barroco, un acontecimiento cultural único en la provincia que traslada a sus visitantes, directamente al siglo XVII.

Este evento ha evolucionado hasta convertirse en una cita imprescindible para los amantes de la historia, la cultura y la artesanía, atrayendo a más de 35.000 visitantes cada año en una de las mayores representaciones históricas que permanecen en la provincia.

Durante los cuatro días que dure el evento, la Plaza de España y los alrededores del pueblo de Olivares se llenarán de representaciones teatrales gratuitas, animaciones callejeras, charlas, un mercado de artesanía, lugares para poder probar la gastronomía local y un ambiente inigualable. La muestra es toda una celebración del patrimonio y la historia de este pueblo, que en ocasiones pasa desapercibida, pero que tuvo una gran relevancia en el Siglo de Oro español.

Historia del Mercado Barroco de Olivares

El Mercado Barroco de Olivares tiene sus raíces en la historia y la tradición de la región, cuyo pasado se remonta a la época romana. Sin embargo, es el periodo barroco, en el siglo XVII, cuando alcanza su máximo esplendor, ya que durante esta época este municipio fue un importante centro comercial y cultural, con una gran influencia de la Iglesia y la nobleza.

El Mercado Barroco de Olivares se originó como una forma de revivir y preservar la historia y la cultura de esta época dorada del municipio. Desde su primera edición celebrada en 2003, el mercado se ha convertido en un evento emblemático que atrae a más de 35.000 visitantes de toda la provincia.

Esta celebración recrea la atmósfera del siglo XVII y permite a los visitantes disfrutar de una experiencia única. Durante 4 días, se llena de puestos de artesanos, artistas callejeros, músicos y bailarines, que ofrecen una experiencia auténtica y original a los visitantes, complementado con una programación cultural completa y gratuita para todas las edades.

Olivares Barroco se ha consolidado como oferta de promoción turístico-cultural de este municipio en torno al elemento patrimonio del Barroco, consiguiendo movilizar anualmente a miles de personas tanto de la localidad como de otras partes de Sevilla, para adentrase de lleno en su historia y cultura.

Olivares es un municipio del Aljarafe sevillano que cuenta con una población de algo más de 9.000 personas y con un importante legado barroco que ha hecho posible que su Casco Histórico se haya declarado Bien de Interés Cultural en 1971. La localidad conserva monumentos como la Colegiata de Santa María de las Nieves y el Palacio del Conde-Duque, que recuerdan la importancia de esta villa a lo largo de la historia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último