DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

encuentros

La moda flamenca se alía con la sostenibilidad

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha acogido la Jornada Ecoflamenca, en la que se han llevado a cabo ponencias sobre sostenibilidad y sensibilidad por el Medio Ambient , una Pasarela Verde con actuación en directo y la entrega del Premio a la Sostenibilidad, todo patrocinado por Syrsa Automoción Renault.

Intervinieron como ponentes Cristina García-Orcoyén, directora general de Fundación Entorno-BCSD; Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, y Agatha Ruiz de la Prada. Posteriormente comenzó la Pasarela Verde, amenizada en directo por el artista revelación Fran Ocaña, y en la que desfilaron creaciones sostenibles de los diseñadores Lina, Victorio & Lucchino, Petro Valverde, Molina Moda Flamenca, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, y Agatha Ruiz de la Prada, con un diseño confeccionado por Pepa Garrido.

Los nueve diseños se han elaborado de forma sostenible; son tejidos orgánicos o reciclados, confeccionados artesanalmente, basándose en reducir la huella de carbono, apostando por tintes naturales y por una moda flamenca más ética. También el calzado de las modelos y los productos de peluquería son cien por cien ecológicos y la papelería utilizada en la jornada es a base de papel reciclado.

Tras el desfile, Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, entregó el Premio a la Sostenibilidad, a la Central de Moda Ética, a Fundación Proyecto Don Bosco, en colaboración con Gloria Bendita, por su labor en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, concienciación social sobre la problemática del Polígono Sur, producción ecológica, energía sostenible y reciclaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios