Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Vivir

Es el momento de aprender a cortar bien el jamón

  • El maestro cortador Santiago Martínez explica, a través de Instagram, paso a paso todo lo necesario sobre cómo cortar un jamón y empezar a disfrutar de un Cinco Jotas en casa

Santiago Martínez, maestro cortador de jamón. Santiago Martínez, maestro cortador de jamón.

Santiago Martínez, maestro cortador de jamón. / M. G.

Es momento para aprender todo aquello que siempre quisiste y no tuviste tiempo, de practicar y disfrutar de los hobbies, de reflexionar, profundizar y ejercitarse en habilidades. Elaborar y preparar aperitivos y recetas está siendo una de las actividades más practicadas en los últimos días y, desde Cinco Jotas, quieren ayudar a convertir en un gran maestro del corte de jamón a quien guste siguiendo los pasos del experto cortador Santiago Martínez, conociendo así sus trucos y secretos.

Para aprender e iniciarse en el mundo del jamón es indispensable tener en cuenta algunos aspectos básicos y necesarios para aprovechar toda la pieza y poder disfrutarlo al 100%.

Aprender a cortar jamón a través de Instagram

En los próximos días, Cinco Jotas ofrecerá a través de su canal de Instagram un curso de corte on line de la mano de Santiago Martínez, maestro cortador y Brand Ambassador Cinco Jotas. El curso on line comienza esta semana y se prolongará hasta el martes 31 de marzo.

  • Jueves 26 de marzo: ¿Cómo abrir un jamón? Trucos de conservación.
  • Sábado 28 y domingo 29 de marzo: Cómo cortar un Jamón de Bellota 100% Ibérico.
  • Martes 31 de marzo: Emplatado y maridaje.
  • En el último capítulo del curso, que se celebrará a través de Instagram Live, el maestro cortador podrá resolver dudas en directo. Todos los vídeos del curso on line se guardarán en el perfil de Instagram de Cinco Jotas en el apartado de destacados, para que siempre estén disponibles. 
Santiago Martínez, maestro cortador de Cinco Jotas. Santiago Martínez, maestro cortador de Cinco Jotas.

Santiago Martínez, maestro cortador de Cinco Jotas. / M. G.

En los canales de redes sociales de la marca puede visualizarse un primer vídeo de presentación del maestro cortador y las herramientas básicas para cortar un jamón.

Santiago Martínez es además responsable de formación y asistencia técnica de nuevos clientes e imagen de Cinco Jotas en grandes eventos como Michelin 2018, Goya 2019, MTV Awards 21019, Copa Davis, Festival Castel de Perelada…. Con más de ocho años de experiencia como cortador profesional, curiosamente trabajando en Londres, decidió centrar su vida profesional en torno al Jamón de Bellota 100% ibérico y el corte profesional del mismo en formaciones, eventos y comercios.

En estos días, Cinco Jotas sigue atendiendo a todos sus clientes en su servicio de venta on line que sigue funcionando con total normalidad y a través del cual puedes hacerse con una de estas joyas gastronómicas (www.cincojotas.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios