Vivir

Claves para sacar el máximo partido al móvil nuevo

Para que la localización funcione, se debe tener el terminal encendido y con acceso a internet y a GPS. Para que la localización funcione, se debe tener el terminal encendido y con acceso a internet y a GPS.

Para que la localización funcione, se debe tener el terminal encendido y con acceso a internet y a GPS. / M. G.

Comentarios 0

El móvil es uno de los regalos estrella de las navidades, pero no todo el mundo sabe sacarle el máximo partido. Es por eso que Wiko, fabricante europeo de smartphones, propone algunos consejos a tener en cuenta para familiarizarse lo más rápido posible.

Garantizar la seguridad del teléfono

Actualmente la mayoría de móviles cuentan con una opción de desbloqueo por huella dactilar e incluso por reconocimiento facial, pero no todos. Si no es así y se desbloquea a través de un patrón, es recomendable utilizar el máximo número, cruces y cambios de dirección que sea posible.

Dar prioridad a la memoria interna

Los avances en tecnología han permitido que las actuales tarjetas SD cuenten con mucha capacidad de almacenamiento. No obstante, siempre es recomendable que se priorice el uso de la memoria interna del teléfono a la de la tarjeta por una simple cuestión de rendimiento, ya que en el primer caso siempre funcionará a mayor velocidad y generará menos problemas de compatibilidad.

Google ofrece una web donde poder ver qué capacidad tiene el móvil. Google ofrece una web donde poder ver qué capacidad tiene el móvil.

Google ofrece una web donde poder ver qué capacidad tiene el móvil. / M. G.

La nube, un gran aliado

La nube de Google permite almacenar gratuitamente hasta 15 GB de contenidos a través de sus aplicaciones de Google Drive, Gmail y Google Fotos, de forma que se puede sacar el máximo partido y guardar imágenes, vídeos o cualquier otro documento que se tenga. Por ello, Google ofrece una web donde poder ver en cualquier momento qué capacidad de almacenaje actual se tiene.

Si se extravía el móvil

Con Encontrar mi dispositivo activado se puede hacer sonar allá donde esté, bloquearlo o incluso borrar sus datos. Para ello, lo primero al encender el terminal por primera vez es asegurarse de tener activada esta opción dentro del Administrador de dispositivos, en los ajustes de seguridad del móvil.

Para que la localización funcione, se debe tener el terminal encendido y con acceso a internet y a GPS, así como tener registrada una cuenta Google.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios