Vivir en Sevilla

La naturaleza se enciende en el Real Alcázar de Sevilla a partir del 15 de febrero

  • Las entradas están a la venta a partir del 5 de diciembre

  • El espectáculo es un homenaje a la arquitectura y la historia del edificio 

Una de las intervenciones de Letsgo en otra ciudad.

Una de las intervenciones de Letsgo en otra ciudad. / M. G.

Corrientes es el nombre del espectáculo que a partir del 15 de febrero y hasta el 30 de abril iluminará las noches del Real Alcázar. El hilo argumental tiene dos vertientes: por un lado, los viajes marinos y por otro las influencias artísticas en los jardines del monumento. 

Los visitantes podrán conocerlos en diferentes pases de 45 minutos desde las 19:00 a las 22:45. Las entradas se pueden adquirir a partir del 5 de diciembre en la web de la actividad. El precio en preventa es de 7 euros para los mayores de 15 años empadronados en Sevilla (solo la primera sesión) y de 11,20 euros el resto de las sesiones. La sesión de las 19:00 está bonificada por el Ayuntamiento para los sevillanos, por lo que es de 7 euros para los mayores de 15 años; 5,50 para los mayores de 65 años; 5,50 para las personas de movilidad reducida y 10,50 para el pack familiar (cuatro personas, al menos una de ellas entre los 4 y los 14).

Juan Bueno e Iñaki Fernández durante la presentación de Naturaleza Encendida. Juan Bueno e Iñaki Fernández durante la presentación de Naturaleza Encendida.

Juan Bueno e Iñaki Fernández durante la presentación de Naturaleza Encendida. / Juan Carlos Muñoz

"El evento es totalmente sostenible y tiene cero huella de carbono", explica Juan Bueno, responsable del Área de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital del Ayuntamiento. El espectáculo, según Bueno, "se convertirá en uno de los reclamos turísticos de Sevilla y en una brillante experiencia inmersiva en un espacio único que podrá ser redescubierto para sevillanos y visitantes".

Por su parte, Iñaki Fernández, CEO de la prodcutora Letsgo, ejecutora del proyecto, "Naturaleza encendida busca la simbiosis con los espacios donde se proyectan. El espectáculo inmersivo se compondrá de veintiún intervenciones artísticas lumínicas realizadas a partir de diversas tecnologías I+D, como puede ser las videoproyecciones, el Videomaping, el uso de láser como elemento pictórico, la iluminación LED de bajo consumo y última generación, o las estructuras lumínicas fabricadas expresamente para acompañar el discurso narrativo del proyecto Naturaleza Encendida, en su versión Corrientes.

"Para nosotros es fundamental contribuir a la economía local contratando a proveedores y personal de Sevilla, usando las últimas tecnologías de bajo consumo y aliándonos con Repsol para garantizar una huella de carbono de 0 emisiones netas". El CEO de Letsgo recordó que cuando realizaron esta experiencia en el Jardín Botánico, se generó más público.  En total son 22 instalaciones para "redescubrir los jardines desde otro punto de vista". 

Por otro lado el director creativo, Felype de Lima ha recordado que el proyecto "ha pasado por varias auditorías". La idea argumental vertebra en dos líneas. Por un lado, los viajes de las semillas del Nuevo Mundo a Sevilla y por otro, las diferentes corrientes artísticas que hay en el jardín: islámica, renacimiento y romanticismo. 

El espectáculo está compuesto por veintiún intervenciones artísticas lumínicas realizadas a partir de diversas tecnologías I+D. Naturaleza Encendida es un proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre que realza la vegetación existente, creando ambientes a medida y experiencias inmersivas a través de la tecnología.

Este es un espectáculo que ya se ha realizado en diferentes ciudades. En 2020 millones de puntos de luz iluminaron el Real Jardín Botánico vendiendo más del 60% del aforo antes incluso de su apertura. Desde entonces, su éxito ha permitido que se expanda a otras localidades como Valencia, Madrid y Barcelona "para ayudarnos a entender la relación entre la ciencia y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente", explican.

Naturaleza Encendida "crea una narrativa hecha a medida del espacio histórico al que se adapta, un concepto que contribuye al respeto de la infraestructura original y desarrolla el relato del recurso cultural. Con este proyecto Naturaleza Encendida se convierte en la visita nocturna del propio Real Alcázar de Sevilla, complementando perfectamente la propuesta diurna, convirtiéndose en una experiencia más completa para el visitante".

La productora Lets go recibió en septiembre de 2020 el galardón Innovación y sostenibilidad que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo y acaba de ser galardonada con las medallas de Oro a Mejor Evento Cultural y Mejor Escenografía en los premios Eventoplus, otorgados por el Sector de Eventos en España y Portugal. Además, Naturaleza Encendida está certificada como evento sostenible por la prestigiosa certificadora Bureau Veritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios