Vivir en Sevilla

El famoso panettone de Manu Jara vuelve a sus pastelerías por el Día del Pan

  • El pastelero recupera esta especialidad típica italiana que tantos éxitos le aportó la pasada campaña en dos variedades 

Panettones de Manu Jara en su obrador.

Panettones de Manu Jara en su obrador. / M. G.

Este viernes, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del Pan, un momento que el pastelero Manu Jara ha querido celebrar trayendo de vuelta a sus vitrinas el famoso panettone que tantos éxitos cosecha.

Respetando las materias primas y el proceso de elaboración, el repostero rinde un especial homenaje al pan con este pan dulce de procedencia italiana que en las últimas campañas ha sido una sensación entre el público sevillano.

Con un proceso de elaboración que supera las 50 horas, entre reposos de la masa y fermentaciones, el panettone es una elaboración compleja con el resultado de una miga algodonada y ligera.

Manu Jara ofrece dos variedades, el clásico con pasas, confitados de naranja y limón de Agrimontana, cedro y jengibre, y el de chocolate con naranja y mezcla especiada.

Aquellos interesados en adquirir uno de estos panettones pueden hacerlo en sus dulcerías: en Triana (Calle Pureza, 5) y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés (Plaza del Duque).

El pastelero Manu Jara

Panettone de Manu Jara. Panettone de Manu Jara.

Panettone de Manu Jara. / M. G.

Entre otros méritos, pastelero Manu Jara ha logrado que su dulcería se encuentre entre los "100 Mejores de la Gastronomía Española" elegidos por el jurado Madrid Fusión, compuesto por periodistas y expertos en gastronomía, siendo considerada la octava mejor pastelería de España. En 2017, la Dulcería de Manu Jara fue seleccionada como la cuarta entre las diez mejores pastelerías de España para El Comidista TV. Actualmente Manuel Jara es embajador de Cacao Barry en el sur de España.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios