Coria del Río

Dónde participar en la ceremonia Toro Nagashi en Sevilla

Toro Nagashi en Sevilla

Toro Nagashi en Sevilla / M. G.

Mañana, martes, 15 de agosto, Coria del Río acoge una nueva edición de la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo. Se trata de una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento, que comenzará en el monumento Yashiro en Orilla, conocido como "Templo de las almas", obra del artista japonés Kiyoshi Yamaoka.

Coria del Río comenzó a celebrar esta ceremonia en 2017, contando con unos 50 asistentes, pero ya en 2018 la cita se consolidó, con la participación de más de mil personas de distintas ciudades españolas. Este éxito se repitió en 2019, donde se contabilizaron más de 3.000 personas, que disfrutaron en el paseo marítimo coriano de un evento único. La pandemia obligó a realizar esta actividad de una forma discreta en 2020 y 2021, hasta que se retomó en 2022, con más de 8.000 personas viendo in situ esta ceremonia.

Debido a la masiva afluencia de visitantes esperada, el Ayuntamiento de Coria del Río ha ampliado los servicios sanitarios y la presencia de policía local así como de efectivos de protección civil, y se ha mejorado la señalización de bolsas de aparcamiento para el estacionamiento de vehículos. Además, se ha ampliado el pantalán y, como novedad, se han habilitado varias plataformas deslizantes para depositar los farolillos, permitiendo mayor fluidez y facilitando la circulación del público participante.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha recordado que la repercusión que ha adquirido este evento en tan sólo unos años es increíble, "con visitantes de diferentes puntos geográficos, no sólo de Andalucía, lo que demuestra el crecimiento tan importante que ha experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos tiempos. Celebrar la Ceremonia Toro Nagashi, al igual que otras fiestas como el Hanami en primavera, nos permite acercar las tradiciones niponas a los vecinos y turistas y que vivan la cultura japonesa en primera persona".

La ceremonia se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30 en el monumento Yashiro en Orilla, para más tarde depositar los farolillos flotantes biodegradables en el Guadalquivir. En esta edición, se van a poner a la venta 5.000 farolillos, que se podrán adquirir desde las 19:00, en dos puntos de distribución situados en el propio Paseo.

La zona estará tematizada con detalles orientales y contará con diferentes stands y puestos de comida japonesa que permitirán a los ciudadanos vivir la fiesta inmersos en un ambiente nipón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios