DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

'Aires de Feria' en el paseo de caballos por la Ronda Histórica

Paseo de carruajes por la ciudad

Paseo de carruajes por la ciudad / José Angel García (Sevilla)

Desde el Acuartelamiento de Tablada han partido este sábado a las once de la mañana más de una veintena de carruajes. Un desfile que ha concluido en el Paseo de las Delicias casi tres horas más tarde tras recorrer la Ronda Histórica. Con el nombre de Paseo Aires de Feria, el Real Club de Enganches ha organizado el segundo de los paseos de caballos que anuncian la tradicional Exhibición de Enganches que mañana se celebrará en la plaza de toros de la Maestranza.

Estos prolegómenos han transcurrido, como ya lo hiciera ayer, por avenidas amplias con el fin de no dar lugar a la aglomeración de personas con motivo del covid.

Tras salir del Acuartelamiento de Tablada, los carruajes se han adentrado en Los Remedios, atravesando calles como Santa Fe o López de Gómara hasta llegar a Ronda Triana y cruzar el puente del Cristo de la Expiración, dejando una imagen única en este punto del recorrido. 

Una vez pasado Torneo en dirección Norte, los viandantes de La Resolana, Muñoz León y la Ronda de Capuchinos han podido deleitarse de los enganches a su paso. Grandes avenidas como Menéndez Pelayo o El Cid, habitualmente saturadas de tráfico, han tenido la suerte de dejar paso a esta comitiva de carruajes de alto valor.

Una vez pasado Palos de la Frontera, los enganches se han dirigido hacia el puente de San Telmo, llegando de nuevo a Los Remedios. Tras un paseo por Plaza de Cuba, calle Juan Sebastián Elcano y Glorieta de las Cigarreras, han vuelto a cruzar un puente, el de Los Remedios, y han concluido en el Paseo de las Delicias.

Tipos de carruajes y enganches

En este paseo han participado enganches como limoneras, tronco, tándem y tresillo, cuartas y medias potencias, en coches tales como: faetón, spider, dog car, phaeton vagonette, break, carretela a la sopanda, landau redondo, break, decurre wagonette, araña americana, break-jardinera, vagoneta, landeau, break limone, faetón Príncipe Alberto, rally car, jardinera, break largo, break de parque, gran break y break de caza. 

También se han visto caleseras, húngaras e inglesas.

Este domingo se volverán a reencontrar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla una gran cantidad de carruajes, procedentes de Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería y Madrid, para la XXXV Exhibición de Enganches, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios