Vivir en Sevilla

Estas son las pistas de hielo en Sevilla para patinar esta Navidad

  • Un año más, la capital y la provincia acogen esta atracción; un reclamo para grandes y pequeños que quieren divertirse en un entorno gélido

Pista de hielo natural en la Alameda de Hércules.

Pista de hielo natural en la Alameda de Hércules. / Manuel Gómez

De hielo o de hielo sintético, en la última década las pistas de patinaje en Navidad han proliferado en Sevilla y la provincia. Este año 2018 y hasta comienzos del próximo 2019, niños y adultos podrán disfrutar de, al menos, una decena de propuestas para divertirse sobre patines.

Sevilla On Ice en el Prado de San Sebastián 

El Gran Parque Temático de Navidad acoge en los jardines del Prado una gran pista de hielo para adultos y una pista de hielo infantil, con un total de más de 2.000 metros cuadrados de superficie helada bajo carpa. Los que se acerquen estas fiestas también podrá disfrutar de un tobogán de hielo y una pista de karts, novedad este año.

La pista helada de karts es la principal novedad en el Prado. La pista helada de karts es la principal novedad en el Prado.

La pista helada de karts es la principal novedad en el Prado. / M. G.

Junto a las pistas, una noria gigante de 45 metros de altura, una minimontaña rusa y un scalextric, entre otras atracciones, garantizan el entretenimiento familiar.

Este parque abre todos los días, hasta el 7 de enero, de 11:00 a 00:00; excepto el 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 19:00. Pista grande, 9 euros una hora; pista infantil, 5 euros 30 minutos; karts, de lunes a jueves, 10 euros, de viernes a domingos, 15 euros.

Un parque de atracciones en la Alameda de Hércules 

La Alameda de Hércules también se tematiza en un ambiente nevado con la pista de hielo donde grandes y pequeños podrán deslizarse sobre patines hasta el 5 de enero, de 11:30 a 23:00 (adultos, 8 euros, niños 5 euros). 

El bulevar también acoge, entre mercadillo navideño y una decena de atracciones, espectáculos callejeros así como la gran bola de nieve que Lipasam instalará para fotografiarse mientras se juega en su interior.

Hasta el 5 de enero permanecerá la pista para patinar sobre hielo en la Alameda de Hércules. Hasta el 5 de enero permanecerá la pista para patinar sobre hielo en la Alameda de Hércules.

Hasta el 5 de enero permanecerá la pista para patinar sobre hielo en la Alameda de Hércules. / Manuel Gómez

Muelle de las Delicias y 'setas' de la Encarnación

Junto al Acuario de Sevilla, Puro Evento ha instalado dos pistas de hielo (una grande de 1.100 metros cuadrados y una infantil de 150 metros cuadrados), entre otras atracciones como un tobogán de hielo de 6 metros de altura y 40 de longitud, hinchables o camas elásticas. Durante las vacaciones de Navidad se podrá disfrutar en familia de este emplazamiento que también posee un mercado navideño, de 12:00 a 00:00 (8 euros la hora de patinaje).

En la setas de la Encarnación, la pista mide 30 metros de largo por 15 metros de ancho y el precio es de 8 euros la hora. En la Plaza Mayor, la oferta de Puro Evento se completa con un tren para disfrutar de un paseo en familia (3 euros) y puestos navideños donde también facilitar la tarea a los Reyes Magos

La pista grande ubicada junto al Acuario de Sevilla. La pista grande ubicada junto al Acuario de Sevilla.

La pista grande ubicada junto al Acuario de Sevilla. / José Ángel García

AireSur-Ikea

El centro comercial de Castilleja de la Cuesta ofrece, junto a Ikea, una Navidad diferente y ha construido un parque de atracciones compuesto por una pista de hielo, un tren de la bruja, coches de choque, Ruloway, jumping y Tuttocars, a los que se une la diversión de Way to play con un circuito de coches, Lolipop, pista americana, wapeout de Humor Amarillo, castillo hinchable, multiaventura con tirolina y realidad virtual 360 grados.

Para conseguir los pases a las atracciones sólo es necesario presentar los tickets de compra en el Punto de Información hasta el 5 de enero. Se deberán presentar al menos dos tickets de dos establecimientos distintos, mínimo con un importe de 5 euros y que al menos sumen 10 euros tanto del Centro Comercial AireSur como de Ikea. Los vales podrán ser utilizados de lunes a jueves no festivos hasta el 5 de enero. Además, todos aquellos que presenten la tarjeta Ikea Family o el carnet de socio de PequeSur, podrán comprar 10 vales por 5 euros y disfrutar de todas las atracciones a mitad de precio.

Tomares, hielo ecológico de Eurodisney

Desde que se incluyó por primera vez en 2008 en la programación de Navidad de Tomares, siendo el primer municipio de la provincia en instalar una pista de hielo, después de la capital, la pista de hielo ecológica, llegada desde Eurodisney, sigue haciendo este año las delicias de todos los amantes del patinaje.

La pista de hielo ecológico de Tomares. La pista de hielo ecológico de Tomares.

La pista de hielo ecológico de Tomares. / M. G.

Cuenta, al igual que el año pasado, con una planta rectangular de 350 m2 de superficie, que rodea la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento y está ambientada con música durante todo el día.

Permanecerá instalada hasta el 6 de enero, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00, de lunes a viernes. De 11:00 a 21:00, festivos y fines de semana. El precio para las sesiones de 20 minutos es de 4,50 euros.

Castilleja de la Cuesta, el primer año sobre hielo

Entre las novedades que ha programado el Ayuntamiento para la Navidad de este año, destaca la pista de hielo sintético que estará ubicada en la Plaza de Santiago hasta hoy y, a partir del 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, en la Plaza de España.

Asimismo, en estos dos espacios, se desarrollarán actividades lúdicas, talleres de decoración de Navidad y habrá hinchables para los más pequeños.

Gines, una de las más grandes del Aljarafe

Gines ha estrenado en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino una de las pistas de patinaje más grandes de todo El Aljarafe. Una nueva propuesta de ocio para todas las edades que por primera vez puede disfrutarse sin salir del municipio.

La pista de Patinaje de 200 metros cuadrados en Gines. La pista de Patinaje de 200 metros cuadrados en Gines.

La pista de Patinaje de 200 metros cuadrados en Gines. / M. G.

Con 200 metros cuadrados, la pista de Gines es una de las más grandes de la comarca y 100% ecológica al no utilizar ni agua ni corriente eléctrica.

La pista de patinaje permanecerá abierta todos los días hasta el 27 de enero en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 22:00.

Olivares, todos los días hasta el 4 de enero

La Plaza de España es el epicentro de las actividades navideñas que se desarrollarán este año, tales como la pista de patinaje, conciertos, magia, talleres y atracciones.

La pista de hielo sintético de la empresa Xtraice, líder mundial en este tipos de pistas de 100 metros cuadrados, permanecerá abierta, junto al resto de atracciones, todos los días hasta el 4 de enero, de lunes a viernes de 16:00 a 21:30, y sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 21:30.

Alcalá de Guadaíra y su pista de hielo sintética

Hasta el 6 de enero, permanecerá abierta la pista de hielo sintética junto a las atracciones infantiles en el centro cívico Antonio Medina de Haro, en la zona de la Avda. Santa Lucía.

La pista de patinaje sobre hielo de Osuna mide 500 metros cuadrados. La pista de patinaje sobre hielo de Osuna mide 500 metros cuadrados.

La pista de patinaje sobre hielo de Osuna mide 500 metros cuadrados. / M. G.

Osuna, 500 metros cuadrados de hielo ecológico

La gran pista de hielo ecológico de 500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Osuna ha instalado en la Plaza Mayor de Osuna y sobre la que se podrá disfrutar patinando permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

Así, hay un precio único de 2,50 euros la sesión de 20 minutos, con posibilidad de adquirir bonos de 10 sesiones por un importe de 20 euros, que podrán utilizarse de forma individual o en grupo.

El horario es de 11:00 a 22:00 de manera ininterrumpida, a excepción del día de Nochebuena que se cerrará a las 20:00 y también se cerrará antes el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos.

Utrera también apuesta por el hielo artificial

Aquellos que quieran introducirse a la práctica del patinaje, en la Plaza del Altozano de Utrera se ha instalado una pista de hielo artificial durante las fechas navideñas donde es posible intentarlo.

Permanecerá hasta el 8 de enero, de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes no festivos; de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, fines de semana y festivos; 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estará cerrado por las mañanas. 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios