VIVIR

¿Qué hacer este fin de semana en Sevilla y alrededores para escapar del calor?

Una de las zonas del Parque del Alamillo donde se suelen instalar juegos infantiles.

Una de las zonas del Parque del Alamillo donde se suelen instalar juegos infantiles. / M. G.

El final del curso escolar ha coincidido este año con la entrada de la primera ola de calor del verano, que deja en Sevilla 45º grados. Pero las altas temperaturas no atemperan las ganas de los más pequeños de la casa para seguir haciendo planes y hay que buscar alternativas a permanecer en casa, con los ventiladores en marcha o el aire acondicionado a tope, para ahorrar energía y evitar sustos en la factura de la luz, toda vez que descartamos la opción escapada a las playas más cercanas ¿Qué hacer este fin de semana en Sevilla y alrededores para escapar del calor? Aquí os lo explicamos.

Planes para hacer en Sevilla con la ola de calor

Instalaciones de Agua Mágica en Sevilla Instalaciones de Agua Mágica en Sevilla

Instalaciones de Agua Mágica en Sevilla / Agua Mágica

A falta del cine de verano de la Diputación de Sevilla, que arrancará el próximo 28 de junio, encontramos diversas alternativas culturales y de ocio, algunas genéricas relacionadas con el elemento clave del verano, el agua, y otras específicas que se enmarcan en el calendario dentro del penúltimo fin de semana en Sevilla.

  • Excursiones a parquesLos árboles son la mejor solución contra la ola de calor. Acudir a pasear en bici, jugar a la pelota o realizar un picnic, siempre intentando buscar la sombra, en algunos de los muchos parques de la ciudad puede ser la primera referencia a tener en cuenta.
  • Actividades en el río: Si deseamos tener una alternativa más relacionada con el agua Sevilla cuenta con un eje neurálgico en torno al cual planear nuestro ocio: el río Guadalquivir. Dar un paseo en barco a última hora del día o practicar algún tipo de deporte como el kayak o el paddle surf se plantea como un buen plan familiar o en pareja.
  • Isla Mágica y Guadalpark: Los establecimientos de ocio acuático en la ciudad se presentan como otra de las alternativas preferidas para calmar la sed de los más pequeños de la casa. Un día entero en Isla Mágica o Guadalpark puede llenar la ilusión de los niños y agotar su batería al máximo para poder dormir mejor en las noches tropicales que se avecinan en la capital de Andalucía.
  • Visita al Acuario: Si nos gusta el agua, pero sin mojarnos, y queremos añadir algo de conocimiento y formación a los jóvenes, visitar el Acuario de Sevilla es un plan buenísimo, entretenido y para todas las edades.
Candlelight: el espectáculo musical que sucede a la luz de las velas Candlelight: el espectáculo musical que sucede a la luz de las velas

Candlelight: el espectáculo musical que sucede a la luz de las velas / SECRET MEDIA WORK

  • Concierto de Candlelight: Por último, si lo que nos pide el cuerpo es relajarnos antes de afrontar la calurosa noche del sábado, nada como sacar nuestra entrada para el concierto de Candlelight, donde las luces de las velas se mezclan con un repertorio musical muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios