Cinco playas cerca de Sevilla a las que puedes ir con tu perro sin preocupaciones
Algunas playas de Cádiz y Huelva han sido habilitadas para que se pueda acudir con mascota
Ruta nocturna a la desconocida cueva de la Batida: «Es un tesoro al que no le damos la importancia que merece»
La aplicación que arrasa en Sevilla este verano: cómo alquilar piscinas por horas para sobrellevar el calor
Con la llegada de la temporada de playa muchas personas que conviven con mascotas en casa se preguntan a qué lugares podrán ir sin arriesgarse a que los multen por ir con perro. Afortunadamente, el catálogo de playas que permiten la entrada de canes ha ido aumentando en los últimos años por lo que cada vez existen más playas que ofrecen la posibilidad de acudir a ellas con animales, añgo que es compatible con aquellos lugares en los que no pueden entrar mascotas y que permite mayor calma a quienes no se sientan cómodos rodeados de animales.
Cerca de Sevilla, en la provincia de Huelva y de Cádiz y a menos de una hora y media desde la capital hispalense, existen varias opciones perfectas para acudir con canes en las que no existe riesgo ninguno:
Playa de la Canaleta, en Punta Umbría
Desde el año pasado la Playa de la Canaleta es pet friendly tras una petición histórica por parte de los vecinos y vecinas de Punta Umbría. Esta playa se encuentra sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y colinda con el espigón, sustituyendo a la anterior playa canina que había en el pueblo y que se encontraba en La Bota y que era de menor tamaño. Sus instalaciones y servicios incluyen ducha canina, a la que se accede de forma exclusiva desde el propio espigón.
Playa de Matalascañas, en Almonte
Al igual que sucedió con el caso anterior, eran muchos los vecinos y vecinas de Matalascañas los que llevaban años reclamando que se pudiera acceder a una parte de la playa con mascotas, algo que se pudo materializar el pasado 2024. Esta playa canina de un kilómetro de extensión habilitada por el Ayuntamiento de Almonte se encuentra en dirección a Cuesta Maneli y Mazagón.
Playa del Espigón, en Huelva capital
Con el fin de responder a una demanda por parte del vecindario, una de las zonas de la playa de la capital ha sido adaptada para el baño y disfrute de las diferentes mascotas. Cuenta con zonas habilitadas para estar con perros (bajadas 5 y 6) que están señalizadas. Los animales no tienen por qué estar atados siempre y cuando sus dueños se hagan responsables de ellos.
Esta playa está constituida sobre una lengua de arena de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho del espigón. Se trata de una playa con algunas particularidades, ya que al disponer de dunas móviles las especies vegetales y animales en esta zona son más bien escasas.
Playa de Lavaculos, en Chiclana
Desde principios de junio de 2024, la playa de Sancti Pedri cuenta con la condecoración de ser una playa canina. En cuanto al entorno se trata de un tramo de unos 150 metros lineales de la playa de Lavaculos, que discurre entre el espigón y el aparcamiento que se encuentran en la curva de la Urbanización Costa Sancti Petri.
Playa de El puerto la Santa María, Cádiz
También en 2024 la playa de este municipio gaditano comenzó a contar con una habilitación para quienes quieran acudir con sus mascotas. Se trata de un tramo de la playa de El Aculadero, desde el espigón de separación con la playa de La Puntilla. Esta playa cuenta con todos los equipamientos y servicios para que los animales y las personas puedan disfrutar con tranquilidad de un día de playa durante este verano.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON