La Playita, la piscina natural escondida en Sevilla perfecta para un día de baño y diversión
Este meandro que forma una playa se encuentra en el municipio de Tocina y está destinado a uso forestal y recreativo
Astroturismo en Cazalla de la Sierra: así puedes ver la lluvia de estrellas de agosto desde el monte
El desconocido pueblo de Sevilla que tiene uno de los castillos medievales más imponentes de la provincia
En plena comarca de la Vega del Guadalquivir, en la zona noreste de la provincia de Sevilla y perteneciente al municipio de Tocina, se encuentra La Playita, un meandro formado de manera natural en la cara interna del río que se ha destinado al uso forestal y al ocio de sus vecinos y vecinas, lo que lo ha convertido en un destino perfecto para pasar los calurosos días del verano sevillano.
En este espacio no solo se puede disfrutar del baño, sino que, además, se puede navegar con kayak gracias al embarcadero que se construyó hacer apenas unos años y desde el que es posible tomar una embarcación para disfrutar de un tranquilo paseo por esta zona del río. Durante algunos días al año el Ayuntamiento de Tocina, en colaboración con alguna empresa, organiza jornadas de turismo activo para toda la familia, en los que es posible hacer una ruta en kayak por esta zona. El pasado año tuvieron lugar durante el mes de marzo a través de la empresa Jet Ski Hispalense.
El área de La Playita también es el lugar en el que se celebra la Romería de Nuestra Señora de Fátima y el espacio dedicado al evento 'Cuentos en el bosque' una cita literaria que forma parte del Festival de Narración Oral que se organiza en la localidad. El espacio cuenta con una zona de merenderos que es perfecta para comer y descansar.
La Playita tiene una extensión de 22 hectáreas y una abundante flora que la convierte en una zona agradable. Aunque la vegetación natural del entorno del Guadalquivir a su paso por Tocina ha sufrido una fuerte transformación, en el caso de La Playita toda la zona interna del meandro está ocupada por una extensa masa de arbolado, con ejemplares de gran porte.
Sobre Tocina
En el corazón de la Vega del Guadalquivir se ubican dos municipios diferentes unidos por la historia: Tocina y Los Rosales. El primero se remonta a las primeras civilizaciones que pasaron por Andalucía. Los Rosales surge en el siglo XIX, con la instalación en la zona del ferrocarril.
En el caso de Tocina, donde se encuentra La Playita, se trata de un municipio en el que el río cobra un gran protagonismo, dibujando todo el límite norte del término. Casi la totalidad de la superficie está dedicada a la agricultura, por lo que la vegetación natural está restringida a los restos del bosque de ribera original que se conservan en la margen del río.
La presencia del hombre en estas tierras se remonta a épocas muy antiguas. Ya los íberos se establecieron en el actual emplazamiento, al que denominan Tucci. Posteriormennte lo harían los turdetanos, romanos, árabes y, finalmente, los cristianos. El núcleo primitivo de Tocina se localiza en la parte septentrional de la población, constituido por las manzanas pequeñas e irregulares que rodean a la iglesia parroquial.
En el municipio de Tocina existen algunos edificios de un considerable valor patrimonial, como la Parroquia de San Vicente Mártir o la Ermita de la Soledad. En cuanto a su entorno, lo más destacado es el Área Recreativa de La Playita, en la que además de descansar y refrescarse también hay numerosas rutas que se pueden hacer tanto a pie como en bicicleta y que dan buena cuenta de cómo es el paisaje en esta zona de la provincia de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON