Vivir

Cuáles son los políticos que prefieren los españoles para tomar cervezas

  • Sólo un 14% de las personas que participaron en la encuesta elegiría a Pablo Casado para salir de tapeo.  

Pablo Iglesias, el político con el que los encuestados se irían a tomar cervezas Pablo Iglesias, el político con el que los encuestados se irían a tomar cervezas

Pablo Iglesias, el político con el que los encuestados se irían a tomar cervezas / EFE

Comentarios 1

Aunque lo ideal es ir a tomar cervezas con los amigos, como hay encuestas para todos los gustos, el portal informativo Moncloa.com ha realizado una encuesta a más 4.300 personas para preguntar a los ciudadanos su político preferido para irse de cañas. Según las respuestas de las personas consultadas, el mejor compañero para cañas y tapas es Pablo Iglesias. Albert Rivera y Santiago Abascal comparten los primeros puestos con el líder de Podemos.

Un 25% de los encuestados se decantó por él, justo por delante del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (24%) y del líder de Vox, Santiago Abascal (22%). Más atrás quedaron Pedro Sánchez (15%) y Pablo Casado (14%).

En el caso de Iglesias, hay más mujeres que hombres (un 27% frente a un 25%) que prefieren tomarse unas cervezas con él. Por comunidades autónomas, gana entre los ciudadanos del País Vasco, Cataluña y Galicia. Iglesias es el preferido en la mayoría de las regiones salvo en en Extremadura, Aragón y Andalucía fueron los más reacios a esta iniciativa. En cuanto a las franjas de edad, los más jóvenes le eligen en mayor medida, aunque el porcentaje va descendiendo a medida que se avanza en edad hasta los 46-55 años. A continuación vuelve a subir el interés entre los mayores de 56 años.

El caso de Rivera es inversamente proporcional al de Iglesias. Así, son los vascos, catalanes y gallegos los que menos quieren irse de cañas con él. Por el contrario, los encuestados de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía fueron los más dispuestos a ello.

Por sexos, un 27% de las mujeres se decantaron por él para ir a tomar cervezas, mientras que entre hombres disminuye el número -un 23%-. En cuanto a edades, el interés por pasar un rato con el líder de Ciudadanos va en aumento hasta los 55 años, aunque luego el índice cae notablemente. Por ejemplo, sólo un 13% de los encuestados de más de 65 años se animaría a irse de cañas con él.

Abascal quedó en tercer lugar en esta encuesta, siendo los encuestados de Extremadura y Aragón los más favorables a irse de tapeo con el líder de Vox. Por contra, catalanes, canarios y, en general, los encuestados de la parte norte de España son más reacios a ello.

Por sexos, se constata claramente que es una persona más preferida por los hombres (23%) que por las mujeres (17%) para tomarse unas cañas, quizás por algunas manifestaciones de dirigentes de la formación ‘verde’ que no han gustado entre los colectivos feministas.

Por edades

En el caso de las franjas de edad, a Abascal le ocurre lo mismo que a Rivera: el interés es mayor entre los más jovenes, pero de los 55 años en adelante cae de forma notable el deseo por irse de tapas con él.Pedro Sánchez quedó en cuarta posición en la encuesta con sólo un 15% de los encuestados que se decantaron por él. Los más animados a tomarse una cerveza con el presidente del Gobierno fueron los canarios, riojanos y gallegos. Por contra, madrileños y aragoneses fueron los menos entusiastas.Entre sexos no hubo diferencias, mientras que por franjas de edad se constata que los mayores son los más proclives a tomarse una cerveza con Sánchez: un 22% de los encuestados de más de 65 años así lo harían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios