DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La provincia de Sevilla, territorio inteligente

  • Las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad, entre las materias que tratarán los diferentes paneles

La provincia de Sevilla, territorio inteligente

La provincia de Sevilla, territorio inteligente / M. G.

Hoy comienza en el espacio Exploraterra la 10ª edición de la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías Inproinnova. Aquí están representadas 22 empresas del sector TIC y entidades púpúblicas como la Universidad de Sevilla, la Escuela de Informática, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el Colegio de Telecomunicaciones, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Como plato fuerte en esta primera jornada, la conferencia ¿Llegas a tiempo al futuro?, que pronunciará Marc Vidal, analista económico y divulgador tecnológico. Está considerado como una de las figuras más influyentes en Economía Digital de España y goza de éxito por su asesoramiento estratégico a grandes empresas internacionales. Será tras la inauguración de las jornadas por parte del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, prevista para las 11:00.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de Sevilla como territorio inteligente, promoviendo la provincia como un destino empresarial de excelencia para las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Después de nueve ediciones, la celebración de la X Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías pretende ser un encuentro entre empresas y administraciones públicas en el que exploraremos las posibilidades de la inteligencia artificial a partir de talento TIC no solo de Sevilla y su provincia, sino de toda una región que se encuentra en plena efervescencia emprendedora.

Hoy y mañana, el Espacio ExploraTerra mirará a la tecnología, la economía digital, la inclusión social, la transformación, la formación y una importante cantidad de buenas ideas y proyectos inspiradores destinados a escribir nuestro futuro.

Esta nueva ubicación está situada en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero, símbolo de una época en la que la voluntad, la audacia y el ansia de conocer se imponen al miedo y a los vacíos de lo desconocido. Es también un símbolo de la actitud del ser humano ante la frontera y los desafíos de la exploración.En la muestra participan la Cámara de Comercio de Sevilla, el Centro Tecnológico de Andalucía Confederación de Empresarios de Sevilla Universidad de Sevilla, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) Confederación de Empresarios de Sevilla, Sandetel, Junta de Andalucía y Cibersur.

Tras la conferencia de Marc Vidal, la jornada de hoy continuará a las 16:30 con la presentación a cargo de Victoria Cabrera, directora de Cibersur, que dará paso a diferentes paneles dedicados a la innovación, las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en las administraciones públicas, el emprendimiento y la digitalización empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios