DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Cinco sitios de Sevilla para comer un cochinillo espectacular

Un cochinillo en el horno de leña

Un cochinillo en el horno de leña / M. G.

Este suculento manjar despierta pasiones entre los amantes de la carne y aunque no es un plato que esté en todas las cartas, hemos elegido cinco de ellos en los que poder disfrutar de un cochinillo que hará que los comensales se chupen los dedos, todo eso sin tener que salir de Sevilla. 

Este plato es muy popular en Castilla aunque sin duda el cochinillo más famoso de España es el que se elabora en Segovia junto con el de Arévalo. No obstante, estos restaurantes sevillanos no tienen nada que envidiar a esas otras provincias. 

El Fogón de Segovia 

Este local se encuentra en Burguillos y son especialistas en el cordero y el cochinillo asado en horno de leña al estilo segoviano. Un manjar que se encuentra a tan solo 25 km de Sevilla en plena Sierra Norte. En su carta hay productos tan variados y ricos como: mollejas, revuelto de ajetes, mocilla de Segovia, sopa castellana, alcachofas con jamón , croquetas, chorizo, hongos y carnes como solomillo, entrecot de ternera y de buey, presa ibérica o magret de pato, entre otros. (35, Avda Alcalde Jose Cuesta Godoy, 41220 Burguillos, Sevilla)

Asador Aranda

En pleno centro de Sevilla este asador tiene un horno de leña que se enciende a diario para elaborar uno de los platos más famosos como es el lechazo castellano. En su horno entran piezas de carne como el cuarto asado de lechazo, chuletillas de lechazo, ración de cochinillo asado entrecot a la brasa o presa ibérica. En su carta también hay platos como croquetas, rabitos a la brasa, picadillo de matanza, alcachofas de Tudela con lascas de ibérico, entre otros. (Calle Luís Montoto 150) 

Taberna Blanco Martín

El cochinillo es el producto estrella de este local y su dueña garantiza a la clientela que el producto que degustan tiene denominación de origen. Aquí se busca que los comensales prueben el cochinillo de la manera más tradicional y por eso no suelen salsear la piel. Es de esta manera cuando se puede disfrutar del plato verdaderamente ya que es la carne la que da el sabor verdadero al plato. Otra de las especialidades de la casa es el arroz, concretamente el de lagarto ibérico de bellota, champiñones y boletus. (Avenida San Francisco Javier, 9)

Asador Azafrán

En Asador Azafrán apuestan por conquistar el paladar de los comensales con su cordero segoviano y el cochinillo al estilo de Burgos, asados en un horno de leña moruno. Aquí el producto se sirve con ensalada y no con patatas fritas para que la carne sea la gran protagonista. En su carta hay también una gran variedad de arroces: con cola de toro, con bogavante, bacalao al pil pil y otras carnes como solomillo, presa, entrecot, chuletón o san Jacobo. Sin duda el paraíso para los más carnívoros de la casa. (Calle la Pañoleta, 10, 41910 Camas, Sevilla)

Bodega asador La Pitarra

Este asador se encuentra en Heliópolis y son especialistas en carnes a la brasa y el cochinillo y el cochinillo. Desde 1993 alimentan a todo aquel que busque por la zona carne de calidad y un buen ambiente familiar con una amplia gastronomía que incluye el pescaíto frito, croquetas y algunos aliños. (C. Pava, 1)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios