'Smartbus' de Huawei

Un autobús escolar que enseña a usar internet y las redes sociales de manera segura

  • La compañía china visita con este proyecto trece colegios de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga

El 'Smartbus' de Huawei durante su ruta por los colegios andaluces.

El 'Smartbus' de Huawei durante su ruta por los colegios andaluces. / Huawei

La utilización de internet y las redes sociales por parte de las nuevas generaciones es uno de los asuntos de debate más social más candentes. El mundo virtual, al igual que el real, es motivo de preocupación para los padres de millones de jóvenes, que cada vez entran con menos edad en la navegación web y en las populares redes sociales, por las que establecen tanto o más contacto que en el plano físico.

Este fenómeno creciente ha hecho a la compañía de teléfonos móvil Huawei lanzar un proyecto llamado Smartbus o autobús inteligente. Consiste en un vehículo adaptado como un aula en el que los jóvenes podrán aprender de la mano de aplicaciones a navegar de forma segura tanto en la red como en las redes. El lema que quiere impulsar la compañía china es #ComparteSinArriesgarte, incidiendo así en la importancia de la seguridad a la hora de dar a conocer datos personales al resto de la red mundial.

Esta campaña va dirigida principalmente al público escolar, pero también a las AMPA y a otros colectivos sociales para concienciar a miles de niños, y a sus padres, sobre los datos compartidos en el entorno digital. El Aula Móvil Smartbus de Huawei potencia sus capacidades como nativos digitales para hacer un uso responsable de las tecnologías de la información, ayudándoles a prevenir, detectar y evitar situaciones de riesgo virtuales.

El Smartbus comenzó su viaje el pasado septiembre y ya ha visitado algunas comunidades españolas. Ahora le toca el turno a Andalucía, por donde estará los próximos 15 días visitando las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga. Más de 70 colegios de toda España, de los que 13 serán andaluces, formarán parte de este proyecto, que involucra a más de 25.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios