Salir a comer

Los talleres de cocina Kök ofrecen en Sevilla un viaje culinario de Jerez a París

  • El espacio situado en la calle San Luis ofrece a los más cocinillas, en este mes de mayo, talleres y catas especializados en vinos de Jerez y cocina francesa, permitiendo a los asistentes transportarse a otras ciudades

Uno de los cocineros que imparte los talleres, terminando de emplatar una elaboración.

Uno de los cocineros que imparte los talleres, terminando de emplatar una elaboración. / D.S.

Los amantes de la gastronomía y la cultura por igual tienen un lugar al que acudir para disfrutar al unísono de estas dos grandes pasiones. Kök, espacio dedicado al ocio gastronómico, que abrió sus puertas en 2004, propone unas sugerentes citas para estos días que quedan de mayo y para junio, en forma de talleres de cocina y catas a las que pueden asistir todos los que lo deseen, reservando previamente.

Este viernes 24 de mayo a las 21.00 horas, Kök tu cocina realizará una cata de vinos de Jerez guiada por Tomás Barrón y Oskar P. Crespo. El maridaje con los vinos de la Bodega Díez Mérito está diseñado de la siguiente forma: manzanilla con salazones caseros de pescado del lonja y ensalada de encurtidos, amontillado con espárragos blancos y tartas de gamba, oloroso con estofado de cordero y Pedro Ximénez con chocolate y mango. El precio de la actividad es de 35 euros por persona y es necesario realizar la reservar para poder asistir.

Un grupo atiende a las explicaciones de la encargada de la cata Un grupo atiende a las explicaciones de la encargada de la cata

Un grupo atiende a las explicaciones de la encargada de la cata / D. S.

Otro de los eventos más interesantes de este mes, tiene lugar el jueves 30 de mayo con la celebración del taller estrella de cocina histórica en torno a San Luis de los Franceses. El taller se organiza junto a los historiadores de Croma Cultura. La actividad se completa con la visita guiada a la iglesia de San Luis de los Franceses.

La cita dará comienzo a las 19.00 horas con un recorrido por el interior de este templo, joya del barroco sevillano. Tras la visita, los participantes comenzará con el taller de cocina francesa clásica, en el que se realizarán las siguientes recetas: velouté de carabineros con espárragos, ratatouille, tournedó rossini y tarta tatin. El precio es de 40 euros por persona.

Una de las elaboraciones realizadas en los talleres Una de las elaboraciones realizadas en los talleres

Una de las elaboraciones realizadas en los talleres / D.S.

Modelo de negocio 

Kök es un atelier gastronómico con tres líneas de actividad principales: funciona como brunch cafe de martes a domingos (10.00 a 16.00 horas) donde el comensal puede disfrutar de un ambiente relajado mientras degusta un desayuno a la carta , brunch a la carta o de cualquier tentempié o plato.

Ofrecen además una programación regular de talleres de cocina y organizan celebraciones privadas para grupos, donde el cliente puede disfrutar del espacio para la ocasión. Un chef a su disposición y una atención personalizada, forman parte de sus señas de identidad y de sus principales atractivos.

Se puede disfrutar del 'brunch' de martes a domingo de 10:00 a 16:00 Se puede disfrutar del 'brunch' de martes a domingo de 10:00 a 16:00

Se puede disfrutar del 'brunch' de martes a domingo de 10:00 a 16:00

Talleres especializados

Además, cada taller que se celebra tiene una especialidad, y en la última semana de mayo se celebrarán los talleres de postres sin huevo, gluten y lactosa, que será impartido por Juan Pedro Rodríguez. En él se realizarán las siguientes elaboraciones: mousse de chocolate, banoffee, pastel de naranja y coco. Dará comienzo a las 20:00 y el precio es de 35 euros.

El cocinero encargado del taller explica a los asistentes el menú. El cocinero encargado del taller explica a los asistentes el menú.

El cocinero encargado del taller explica a los asistentes el menú. / D.S.

También esa misma semana, aquellos que tengan inquietudes acerca de la comida vegetariana y cómo se preparan algunos platos podrán aprender nuevos trucos en el taller, que se celebra el miércoles 29 a las 20:00 y su precio es de 35 euros.

En junio los talleres de cocina son de lo más variado, desde cocina italiana hasta la peruana, ofreciendo así al cliente una oportunidad de aprender lo mejor de cada cultura. De este modo, aquellos cocinillas que quieran aprender recetas nuevas, siempre tendrán a su disposición un plan hecho a medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios