La salsa al whisky más famosa de Sevilla con precios asequibles en este bar del centro de la ciudad

Este bar abrió sus puertas en el Casco Antiguo hace más de 30 años

Seis palabras y expresiones andaluzas con un origen curioso

Solomillo al whisky / @barcasaemesevilla

La cada vez mayor oferta hostelera en Sevilla, con comidas procedentes de otros lugares del mundo y con establecimientos donde fusionan las recetas tradicionales con toques más innovadores hace difícil la tarea de elegir dónde ir a tomar tapas. A pesar de ello, hay un gran número de personas, tanto autóctonas como de fuera, que sigue prefiriendo los lugares en los que se toman tapas de toda la vida y que valoran los espacios que mantienen la esencia de siempre, con la clientela habitual y por los que parece que el tiempo no ha pasado.

Uno de estos lugares, que lleva abierto más de tres décadas, es el bar Casa Eme, ubicado en pleno centro de Sevilla, concretamente en la Puerta Osario, número 5.

Casa Eme abrió sus puertas en el año 1991 de la mano de Emeterio Serrano, de donde proviene el nombre del establecimiento. Su aspecto es el de una tasca sevillana decorada con azulejos y decenas de cuadros de imágenes de vírgenes y Cristos. Su cocina, a base de tapas, se centra en las comidas de siempre, con platos como montadito de gambas, melva canutera, carne mechada, bacalao al estilo Eme o cocktail de marisco.

En mayo de 2020 Casa Eme se vio obligado a cerrar debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Su dueño, Emeterio Serrano, dejaría el negocio y este pasaría por varias manos tras el cierre, hasta que fue adquirido por el grupo Puerto de Cuba, que lo gestiona en la actualidad, aliado con el grupo La Raza con el que ha formado sociedad.

Una salsa al whisky secreta

De todas las tapas de Casa Eme hay una que tiene especial fama: su tortilla de patatas o su solomillo, ambos elaborados con salsa al whisky, una preparación especial cuya receta es secreta y de la que se dice que es la más rica de toda la ciudad. Junto a esta tapa también hay otras propuestas como diversos montaditos, aliños, chacinas, almendras fritas, tostas de anchoas y una gran variedad de vinos, que se sirven directamente desde el barril. Entre ellos hay manzanilla, oloroso, amontillado, palo cortao o vermú, entre otros. También cuentan con algunos guisos tradicionales, como el potaje de garbanzos o las espinacas con garbanzo.

El local en el que se encuentra Casa Eme es muy pequeño pero cuenta con una gran terraza que se abarrota cuando hace buen tiempo. Este es el punto de encuentro de sevillanos y sevillanas durante el mediodía, especialmente los días soleados y de los amantes de la cocina de siempre a precios asequibles.

Casa Eme abre de domingo a miércoles de 12:00 a 00:00 horas y de jueves a sábado, de 12:00 a 01:00 horas. Desde que el local forma parte del grupo Puerto de Cuba es posible hacer reserva a través de la página web del bar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último