Flamenco gratis con vistas a la Giralda en una de las terrazas más privilegiadas de Sevilla
Esta terraza tiene entrada libre hasta completar aforo pero es aconsejable reservar para evitar quedarse fuera
La cerveza más fría de Sevilla podría estar en este bar de la calle Feria
En pleno centro de la ciudad y con unas vistas privilegiadas a la Catedral de Sevilla y a la Giralda se encuentra la terraza Pura Vida, un espacio inigualable que cada sábado, durante todo el verano, acogerá el ciclo de conciertos Flamenco en Vela, una cita única con el cante más propio de nuestra tierra junto a las mejores vistas de la ciudad.
Programación de julio
Tras el éxito de la temporada anterior, esta iniciativa cultural inaugurará su ciclo de 2025 el próximo sábado, 5 de julio, a las 23:00 horas de la mano de los artistas Cristina Tovar, Joselito Acedo y con la colaboración especial de Fabiola Santiago. Tras esta primera actuación, la programación del mes de julio de Flamenco en Vela es la siguiente:
- 12 de julio: Diego López y José Montoya.
- 19 de julio: Juan de Mairena y Manuel Lucas.
- 26 de julio: Antonio Agujetas Chico.
La entrada a las noches de Flamenco en Vela es libre hasta completar aforo, aunque se recomienda hacer una reserva previa para evitar quedarse fuera. Esta reserva, que se puede hacer a través de la página web del establecimiento, tiene un precio de 15 euros e incluye una mesa y una copa.
Detrás de esta iniciativa se encuentran los músicos Dani Bonilla y Diego López quienes, de la mano de Paco Pérez Gil, dueño del establecimiento, seleccionan al elenco de artistas de Flamenco en Vela basándose en que sean cantaores y cantaoras conocidas que actúan en solitario o junto a otros músicos, pero siempre en un ambiente íntimo y cercano.
Terraza Pura Vida
Ubicada en la céntrica calle Segovia, número 6, la terraza Pura Vida abrió sus puertas en Sevilla hace diez años en la parte superior del Hotel Los Seises de Sevilla. Su propietario, Paco Pérez, había llevado otros restaurantes y bares en Tarifa (Cádiz) como El Tumbao y el Tamarindo. En estos locales comenzó a introducir el espectáculo de diferentes artistas flamencos, lo que le permitió ganar experiencia para su proyecto actual: la terraza Pura Vida. Tal y como él mismo reconoce, se trata de un proyecto muy personal "en el que sobre todo quería que predominara la sencillez".
La terraza está adornada con varios murales dibujados por diferentes artistas urbanos y tiene una piscina desde la que se puede tomar algo disfrutando de las vistas siempre y cuando se esté alojado en el hotel.
Este año, y después del éxito de los anteriores, esta terraza sevillana con unas vistas inigualables de la Catedral de Sevilla y la Giralda, volverá a ofrecer el mejor flamenco de la ciudad de la mano de los artistas más auténticos de esta expresión artística.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON