Vivir en Sevilla

Las tiendas de Primak en Sevilla reabren sus puertas este 28 de mayo

La tienda de Primark en el centro comercial Lagoh en Sevilla.

La tienda de Primark en el centro comercial Lagoh en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Centros comerciales como Torre Sevilla o Lagoh han abierto sus puertas este pasado lunes 25 de mayo. Ahora, en plena fase dos de la desescalada hacia la nueva normalidad le toca el turno a espacios como Primark, que vuelve a su actividad habitual este jueves 28 de mayo en los anteriormente citados centros comerciales.

Es una de las reaperturas más esperadas por eso, desde la firma de moda low cost han trabajado para hacer de su vuelta a la normalidad lo más segura posible. Atendiendo siempre a las medidas y recomendaciones para evitar contagios por el coronavirus. En ese sentido, desde Primark han elaborado una serie de pautas para que, tanto los clientes como los propios trabajadores realicen su actividad habitual sin riesgo alguno.

La distancia social, garantizada

Siguiendo las directrices de los gobiernos locales, las tiendas de Primark han limitando el número de clientes en tienda en todo momento para permitir la distancia adecuada entre clientes y empleados. Además, han dotado sus tiendas de señalizaciones claras y marcaciones en el suelo, así como empleados específicos y personal de seguridad adicional para guiar a los usuarios a través de la tienda para limitar el contacto con otras personas. Además, cuentan con personal de seguridad para ayudar a los clientes a seguir las medidas de distanciamiento social mientras esperan en cola para entrar a nuestras tiendas.

Con idea de evitar aglomeraciones innecesarias, desde la organización han rediseñado la disposición de las tiendas para dejar más espacio entre las personas, reconfigurando su sistema de colas en caja para permitir la distancia social. Habrá empleados específicos para gestionar el correcto flujo de las filas.Cabe destacar el cierre temporal de los probadores, los aseos de clientes y las concesiones de café y belleza en las tiendas que cuentan con ellas, como es el caso del Primark del centro comercial Lagoh. Aunque todas estas medidas están sujetas a revisión según se vaya desarrollando la situación.

Como en otros espacios, los puntos de entrada y salida al establecimiento estarán claramente marcados y, de manera frecuente, habrá anuncios por megafonía recordando a los clientes el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Material higiénico repartido por todo el establecimiento

Para garantizar la protección personal, tanto de clientes como de trabajadores, desde la firma de moda han dotado sus establecimientos de higienizadores de manos, disponibles para empleados y clientes en la entrada, superficie comercial y área de empleados. En esa línea, también ponen a disposición de los usuarios guantes y mascarillas y, además, se pedirá a los clientes que higienicen sus manos a la entrada del establecimiento.

En cuanto al método de pago, se cierran las cajas alternas para dejar el espacio adecuado entre clientes y empleados. Se han instalado pantallas de plexiglás en las cajas abiertas para proteger a clientes y empleados. Además, alentan los pagos con tarjeta y contactless (pago sin contacto) cuando sea posible para minimizar las interacciones con dinero en efectivo. Por ello, se han incrementado los límites para pagos contactless.

En cuanto a la limpieza en tienda, desde Primark apuestan por el incremento en la frecuencia y rigor de su política de limpieza en tienda, prestando particular atención a los puntos de alto y frecuente contacto como cajas, escaleras, ascensores y áreas de empleados. Se llevará a cabo una limpieza en profundidad de cada tienda antes de su reapertura. Además, han introducido un sistema de limpieza de cestas, por lo que los mangos de cada cesta se limpian antes de su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios