Vivir

Los trajes de flamenca de Simof que inspiran a Victorio & Lucchino

  • 'Por las calles de mi Sevilla' es el nombre de la colección que los diseñadores han presentado en el tablao Los Gallos, donde los volúmenes y el talle ajustado al cuerpo marcan tendencia

Desfile de Vitorio&Luccino en Simof

Comentarios 0

Simof nació hace 25 años y Victorio & Lucchino han querido rendir homenaje a la efeméride con un colección cápsula, integrada por ocho vestidos, en los que los diseñadores han trabajado con trajes de flamenca entallados y con el volumen que han empleado en sus trabajos prêt-à-porter, características vistas también sobre la pasarela en la última edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca.

La celebración de un aniversario tan especial ha implicado diversas acciones, aparte de los desfiles de los diseñadores profesionales, como la puesta en marcha de la primera edición de OLÉ, OLÁ Simof, una nueva plataforma para emprendedores y marcas con trayectoria en el sector. 

Un desfile homenaje a un traje vivo

Raquel Revuelta y los diseñadores Victorio & Lucchino en el desfile con los ocho diseños presentados. Raquel Revuelta y los diseñadores Victorio & Lucchino en el desfile con los ocho diseños presentados.

Raquel Revuelta y los diseñadores Victorio & Lucchino en el desfile con los ocho diseños presentados. / José Ángel García

Los encargados de cerrar tan especial años han sido los diseñadores de reconocida trayectoria profesional y prestigio internacional Victorio & Lucchino, que han presentado en el mítico tablao flamenco Los Gallos, en le Barrio de Santa Cruz, Por las calles de mi Sevilla, una colección cápsula con la que quieren rendir homenaje al vestido de flamenca, un traje vivo y en constante cambio, pero aportando vanguardia en patronaje y texturas.

La colección, compuesta por un total de ocho vestidos, sigue la senda ya iniciada en su momento por los reconocidos diseñadores, por lo que en ella aparecen trajes entallados y el volumen con el que también han trabajado en prêt-à-porter.

Los diseñadores han trabajado nuevas formas de mangas, pero sin dejar de lado al volante, al que, sin duda, han dado su lugar. Han jugado con él en los diseños, por lo que en Por las calles de mi Sevilla hay "volantes, que no son volantes como tal", volantes "a modo de capas, superpuestos…", según han explicado los propios diseñadores.

El talle ajustado y los volúmenes predominan en la colección. El talle ajustado y los volúmenes predominan en la colección.

El talle ajustado y los volúmenes predominan en la colección. / José Ángel García

Corte al láser y vanguardia en el patronaje

El objetivo que se han marcado con estos ocho diseños ha sido "profundizar aún más en las raíces tradicionales" del traje de flamenca, aportando toques innovadores. En este sentido, cabe destacar el uso de tecnología de texturas (corte al láser, por ejemplo) y vanguardia en el patronaje.

Las creaciones de esta colección se han confeccionado con tejidos de Flamentex, una firma perteneciente a un grupo fabricante de tejidos con 40 años de historia, que hace diez años vio la necesidad de crear una marca especializada en moda flamenca y trabajar directamente con profesionales del sector. Victorio & Lucchino han utilizado en esta pequeña colección gran variedad de tejidos, entre ellos organza, tafetán, raso, satén, licra con lunar flocado de terciopelo, popelín o perforados.

Destaca el clavel en la cabeza y la ausencia de mantoncillo. Destaca el clavel en la cabeza y la ausencia de mantoncillo.

Destaca el clavel en la cabeza y la ausencia de mantoncillo. / José Ángel García

Colores lisos, sin mantoncillos y claveles en el pelo

En cuanto a colores, destacan los lisos (negro, blanco, azul, verde, buganvilla, granate, coral o teja). Y no hay estampados, a excepción del clásico lunar.Asimismo, apuestan por la ausencia absoluta de mantoncillos y por piezas de joyería de diseño propio, filigrana de tipo cordobesa (plata y coral) o empleadas en prêt-a-porter, que casan y se adaptan muy bien al traje de flamenca (cristal natural, piedras semipreciosas o cristal de Swarovski).

Para completar los looks propuestos por ambos diseñadores, claveles de distinta tonalidad en el cabello, una flor originaria de Persia (Irán), pero que desde el siglo XVI ha tenido una gran vinculación con España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios