Vivir en Sevilla

Las ventajas de sacarse el carné a través del móvil

  • El empresario tomareño Ricardo Navarro ha creado una innovadora autoescuela virtual

En casa, en la montaña o en el bar, sacarse el carné de conducir ya es posible desde cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata de una revolucionaria idea del empresario Ricardo Navarro, que ha aplicado lo último en formación on line al sector del automóvil para crear la primera autoescuela virtual de Sevilla y la única en Tomares en la que las clases se pueden recibir a través del móvil.

On Autoescuela Virtual, como se llama esta nueva empresa, cuenta con sede física, como exige la ley. Está situada en la academia Aprobalia, en la Plaza del Ayuntamiento (Local 4 A). "Somos entidades diferentes que hemos establecido una colaboración multiempresarial con el fin de llegar a más alumnos con intereses comunes; éstos a su vez se benefician de importantes descuentos", explica Laura Rufino, directora de Aprobalia.

"Ofrecemos precios más reducidos con respecto al mercado, gracias al ahorro de costes que supone la empresa virtual. Otra de las ventajas es que permite al usuario distribuir el tiempo en función de sus necesidades", destaca Ricardo Navarro.

La autoescuela, que cubre todo el Aljarafe y Sevilla capital, funciona a través de una plataforma virtual que permite realizar todas las tareas administrativas on line, desde la matrícula hasta el pago, excepto el contrato y la firma de la tasa, como exige la normativa vigente de tráfico.

Cuenta con un aula virtual donde el alumno puede realizar tests, estudiar el manual, leer las explicaciones prácticas, acceder al calendario de exámenes, apuntarse en la fecha que uno quiera y consultar si ha aprobado.

El profesor realiza un seguimiento constante las 24 horas del día, a través de las redes sociales o vía telefónica y les envía explicaciones detalladas interactivas de los temas que el alumno tiene mayores dificultades para entender. Si el alumno lo requiere, también puede recibir clases en el aula física. El profesor se encarga de llevarlo a Aprobalia. En cuanto a las clases prácticas, el profesor también recoge y deja a los alumnos donde quieran, permitiendo un mayor y mejor aprovechamiento del tiempo para los usuarios.

Por estar matriculado en Aprobalia, los alumnos reciben gratis dos clases prácticas de coche y un descuento del 10% al mes. Y viceversa. Los que están apuntados a la autoescuela tienen matrícula gratis y un 5% de descuento en las mensualidades de la academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios