Vivir en Sevilla

Una visita guiada con entrada a la Exhibición de Enganches permite conocer con detalle los carruajes de la Feria

Exhibición de Enganches en la Maestranza.

Exhibición de Enganches en la Maestranza. / D. S.

Engranajes Culturales en colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía han preparado una actividad muy especial para conocer y disfrutar de la 36 Exhibición de Enganches de Sevilla. El día domingo 1 de mayo podrán participar en una visita guiada por los alrededores de la Plaza de la Maestranza sevillana para descubrir los secretos de los enganches, los carruajes y las guarniciones más impresionantes, además de participar en primera persona de este evento exclusivo, festivo y elegante, ya que tras la visita guiada dispondrán de entradas para poder disfrutar desde las gradas el paseo de caballos dentro de la plaza de toros de la Real Maestranza.  

Los participantes de la actividad comenzarán realizando una visita guiada por las inmediaciones de la calle Adriano para descubrir el apasionante mundo del caballo, de los carruajes, de las guarniciones y sus ocupantes. Los coches que participan son los tradicionalmente utilizados en nuestra Feria desde el siglo XIX, y muchos de ellos, son verdaderas piezas de museo, pertenecen a esta época, breacks, jardineras, faetones, carretelas, landeaus, milords, sociables, etc.

Paseando entre el festivo ambiente y acercándose a algunos de los coches podrán ver y disfrutar de cerca los preparativos y los detalles para un día tan especial. Durante esta primera parte de la actividad, se utilizará una serie de material didáctico en donde grandes y pequeños descubrirán los secretos de este mundo fascinante.

Tras el paseo se podrá entrar en la plaza de la Real Maestranza para disfrutar del desfile y de las 10 modalidades de premio que existen: servicio público, ponis, mulas, limoneras, troncos, tresillos, cuartas, medias potencias, cinco a la larga, etc.

Este espectáculo de color, tradición y arte es, sin duda, la mayor concentración de carruajes del mundo tanto en cantidad como en calidad. En él participan enganches de toda España, vestidos a la moda de la mantilla blanca o de flamenca. 

Entradas e información de la visita guiada y Exhibición de Enganches en la Maestranza

El punto de encuentro para los inscritos a esta visita será, a las 10:00, en la Torre del Oro. La entrada a la Plaza de toros de la Real Maestranza se repartirán al comienzo de visita y la entrada a la plaza de toros se hará a partir de las 11:45 de forma libre.

La duración de la visita es de 75 minutos. La Exhibición de Enganches en la Maestranza tiene una duración de 120 minutos. 

El precio para Socios de Club Engranajes o socios del RCEA es de 16 euros (máximo 6 entradas por socio). La entrada general: 17 euros. Incluye entrada a la Real Maestranza y radioguía durante el paseo.

Las entradas pueden comprarse a través de www.engranajesculturales.com; 954 043 851 y 675 682 212. En taquilla: las taquillas se cerrarán el viernes 3 a las 13:00. Engranajes Culturales: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios