TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Vuelven las visitas al Castillo de Alcalá de Guadaíra

  • Las calles del barrio de San Miguel y su centro cultural, con obras de teatro, atractivos en el primer semestre del año en la localidad

Hasta mayo, las visitas al Castillo de Alcalá de Guadaíra se realizarán el primer sábado de mes.

Hasta mayo, las visitas al Castillo de Alcalá de Guadaíra se realizarán el primer sábado de mes. / M. G.

En febrero, el Centro de San Miguel, que ha estado manteniendo durante el último trimestre del 2018 una programación continua y de llenos en cada espacio cultural propuesto, retoma su amplio programa tanto sobre el escenario del propio edificio como fuera del mismo con propuestas de visitas guiadas al Castillo y a todo el barrio de San Miguel.

Teatro en el Centro de San Miguel

El teatro se abre paso sobre el escenario del Centro San Miguel con representaciones próximas tales como la prevista para el sábado 2 de febrero a las 20:00 con la compañía Las Sin Sombrero y la obra La Sala, a través de la cual los espectadores tendrán un repaso por la actualidad en clave de humor. Nueve mujeres, nueve historias, nueve realidades y conflictos. Nueve vidas sobre las tablas del Centro San Miguel.

Continuando con la programación teatral, el sábado 16 de febrero a las 20:00, Dos Lunas Teatro trae a Alcalá su particular visión de la Odisea.

El precio de ambas obras de teatro es de 5 euros y puede realizarse reserva previa a través del email centrosanmiguel@endirectoft.com.

Las Sin Sombrero representan el 2 de febrero 'La Sala'. Las Sin Sombrero representan el 2 de febrero 'La Sala'.

Las Sin Sombrero representan el 2 de febrero 'La Sala'. / M. G.

Visitas al Castillo y al barrio de San Miguel con talleres 

El próximo 2 de febrero está prevista la realización de la primera visita mensual de este año, que se realizarán cada primer sábado de mes hasta el mes de mayo. Esta ruta inicia su recorrido junto al Centro de Interpretación y la iglesia de Santa María del Águila, para visitar después la zona monumental del Castillo. La ruta continúa por las calles del barrio de San Miguel y termina en su antigua puerta medieval.

Además de estas visitas individuales, el Centro San Miguel ofrece actividades para grupos concertados, tanto de adultos o familiares como escolares. Así, para grupos a partir de 15 personas se pueden reservar visitas guiadas al Castillo o la Ribera del Guadaíra en la fecha y hora que se desee. Otra opción a elegir es la visita con un taller de escritura medieval que consta de una ruta desde el Centro de Interpretación hasta el Castillo de Alcalá, descubriendo las técnicas constructivas y los restos conservados de distintas épocas. El taller que lo acompaña es de escritura medieval para conocer la evolución de la escritura desde el latín a nuestros días.

Una tercera opción es realizar una visita y unirla a un taller de flamenco. Esta posibilidad ofrece a quienes la eligen una ruta desde la Plaza del Perejil hasta el Centro San Miguel y todo el barrio para conocer la historia del Tren de los Panaderos, las cuevas, de Joaquín el de la Paula y la soleá de Alcalá. Se complementa con un taller en el que poder profundizar en los palos, ritmos y letras del flamenco.

El precio de cada visita es de 3 euros por persona y es necesaria la inscripción previa (por WhatsApp al 615 371 530 o a través del email centrosanmiguel@endirectoft.com).

Como parte del carácter dinamizador de la economía local que busca el Centro San Miguel, las visitas concertadas podrán ser complementadas con una degustación de tapas en una de las cuevas conservadas en el barrio del Castillo, generando de esta manera un producto atractivo para los grupos concertados y las agencias de viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios