DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Casa de las Dueñas abre de noche

  • Este viernes regresan las visitas guiadas en horario nocturno. Los niños protagonizan el cuentacuentos flamenco

La historia del edificio, sus colecciones artísticas y sus habitantes se dan a conocer durante la visita guiada.

La historia del edificio, sus colecciones artísticas y sus habitantes se dan a conocer durante la visita guiada. / Belén Vargas

La Casa de las Dueñas, en colaboración con Engranajes Culturales, vuelve a abrir sus puertas, después del éxito del año pasado, para seguir realizando el cliclo de visitas nocturnas a la luz de los candiles.

Entre las sombras y las penumbras del pasado, se irán descubriendo los grandes tesoros que guarda este lugar, así como desvelando la historia de algunos de sus moradores más famosos.

Este viernes, a las 18:15, está programada la primera de este año. Durante la visita, los asistentes podrán disfrutar de la historia del edificio, sus colecciones artísticas y conocer a sus más insignes habitantes como María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, la que fuera retratada por Goya, Antonio Machado o Cayetana Fitz-James Stuart.

Los visitantes pasearán por sus jardines a la luz de los candiles. Los visitantes pasearán por sus jardines a la luz de los candiles.

Los visitantes pasearán por sus jardines a la luz de los candiles. / Belén Vargas

Un paseo por el edificio y jardines de la Casa de las Dueñas

El itinerario de la visita permitirá conocer los espacios más significativos del edificio, visitando el patio y los salones de la planta baja.

Los visitantes podrán disfrutar de un paseo por sus fastuosos jardines a la luz de los candiles. Una experiencia única, gracias a la colaboración de Engranajes Culturales y la Casa de las Dueñas, donde poder descubrir uno de los palacios más importantes de la ciudad de Sevilla.

Las siguientes visitas están programadas para los días 8 y 22 de febrero y 8 y 22 de marzo, a las 18:15. La duración de esta experiencia es de unos 90 minutos y el precio de 12 euros (www.engranajesculturales.com; 954 04 38 51 y 675 68 22 12; en la taquilla de la casa-palacio en C/ Dueñas, 5).

Tapiz en la Casa de las Dueñas. Tapiz en la Casa de las Dueñas.

Tapiz en la Casa de las Dueñas. / Belén Vargas

Cuentacuentos flamenco

En este mismo emplazamiento, Engranajes Culturales, en colaboración con la Casa de las Dueñas, ha diseñado una actividad muy especial para que todos los públicos disfruten del flamenco en un entorno único, un cuentacuentos flamenco.

Un pájaro flamenco contará a todos los asistentes cómo ha viajado por todo el mundo para venir a la Bienal de Sevilla, donde ha descubierto un arte muy especial: el flamenco.

Los más pequeños se irán adentrando, entre risas y juegos, en el mundo de esta música y aprenderán de una forma dinámica y muy participativa cuestiones cómo ¿Qué es el flamenco? ¿Cómo y cuándo surge? ¿Cuáles son los palos del flamenco?

Los propios niños ayudarán al pájaro Flamenco a convertirse en un verdadero artista del arte flamenco, acabando con un fin de fiesta dónde se realizará un taller de palmas y compás.

Esta actividad infantil se desarrollará, a las 12:30, los días 24 de febrero y 31 de marzo. El precio de la entrada es de 12 euros y la duración de unos 60 minutos. Los menores de 6 años deben ir acompañados de un adulto que abone su entrada. Incluye entrada al Palacio de las Dueñas (www.engranajesculturales.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios