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Tres firmas lideradas por mujeres que triunfan en los sectores de moda, belleza y sostenibilidad

Beatriz Cardoso y Cristina Carrasco están detrás de Maison Balmont, la firma con sede en Écija (Sevilla) pionera en implantar la moda en los uniformes de trabajo.

Beatriz Cardoso y Cristina Carrasco están detrás de Maison Balmont, la firma con sede en Écija (Sevilla) pionera en implantar la moda en los uniformes de trabajo. / M. G.

Cada vez son más las empresas que tienen al frente a una mujer y también con cada vez mayor frecuencia las empresas más exitosas están capitaneadas por una mujer. Aunque todavía queda bastante camino para lograr esa igualdad en el ámbito empresarial. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora este sábado 19 de noviembre, la ocasión se antoja perfecta para hablar de tres firmas españolas lideradas por mujeres que triunfan en los sectores de la moda, la belleza y la sostenibilidad.

Pioneras y revolucionarias en sus ámbitos empresariales, estas firmas capitaneadas por mujeres no sólo son un punto de inflexión en sus respectivos sectores, sino que también gozan de mucho éxito.

Así, con motivo de la celebración este 19 de noviembre del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, os invitamos a descubrir tres firmas femeninas y españolas, con emprendimientos de éxito, que han sabido abrirse un destacado hueco en su mercado. Gastronomía, eventos, moda y belleza son algunos de los campos en los que operan estas reconocidas profesionales.

Alevoo, la firma que lleva el AOVE a tu rutina de belleza

Alevoo, la firma que lleva el AOVE a tu rutina de belleza. Alevoo, la firma que lleva el AOVE a tu rutina de belleza.

Alevoo, la firma que lleva el AOVE a tu rutina de belleza. / M. G.

Conseguir el mejor zumo de la aceituna, el aceite de oliva virgen extra perfecto. Ese era uno de los objetivos principales de Alevoo cuando sus fundadoras, las cuatro hermanas Nieto, se propusieron seguir la estela de sus padres. La marca madrileña, que produce sus AOVES en el corazón de la campiña jienense, se ha convertido en un referente culinario dentro y fuera de las fronteras españolas.

Grandes chefs con estrella Michelin y asociaciones de cocina de reconocimiento internacional confían en sus productos, elaborados con la mejor materia prima, de cualidades exquisitas y cuidadosamente seleccionada.

A sus variedades royal y picual, de tipo verde temprano, con Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sierra de Cazorla” y certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), se suma una línea de cosméticos recomendados para toda la familia y realizados con ingredientes naturales.

Productos cuyo principal ingrediente es el aceite de oliva virgen extra ecológico, rico en antioxidantes y vitaminas, con propiedades reparativas, purificantes y relajantes. Desde su sérum ecológico AOVE con ácido hialurónico y antiedad, hasta su aclamado contorno de ojos. Productos indicados para mujeres, hombres e incluso niños, pues la marca dispone de una línea infantil con texturas ligeras, aromas frescos y formulados para la delicada piel de los más pequeños de la casa. Todos sus productos 'beauty' están diseñados con fórmulas propias que salen de las manos expertas de una de las hermanas, farmacéutica de profesión, un punto a favor que convence a los expertos y a sus clientes internacionales.

Maison Balmont, la firma que llevó la moda a los uniformes de trabajo

Maison Balmont, la firma que llevó la moda a los uniformes de trabajo. Maison Balmont, la firma que llevó la moda a los uniformes de trabajo.

Maison Balmont, la firma que llevó la moda a los uniformes de trabajo. / M. G.

Beatriz Cardoso y Cristina Carrasco están detrás de Maison Balmont, la firma con sede en Écija (Sevilla) pionera en implantar la moda en los uniformes de trabajo. Para este dúo de jóvenes emprendedoras, la personalización es el nuevo lujo. De hecho estas son las premisas que ellas mismas siguen para crear sus uniformes y delantales especializados enfocados al sector de la restauración, la gastronomía de élite, el lujo y la salud.

"Estudiamos el proyecto de arquitectura de cada marca, su decoración, el lugar dónde estará ubicado, su packaging, el personal, o la filosofía de su negocio, para ofrecerle el uniforme perfecto para ello", explican. Sus delantales personalizables gozan de una gran acogida entre prescriptores, influencers, chefs reconocidos y amantes de la cocina y de la jardinería. Así se lo propusieron las propias fundadoras cuando comenzaron en el verano de 2019.

Elizabeth Arden, los clubes de golf Nuevo Club Madrid o Club Zaudín Golf, renombrados hoteles como el cordobés Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba o el Hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca, la conocida Confitería Blanco, las floristerías Brumalis y El Taller de Lucía y prestigiosos caterings son solo algunos de sus clientes. Sus delantales para particulares, también personalizables, han conquistado a personalidades como la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera; la modelo Teresa Baca o el cocinero Daniel del Toro, concursante de Masterchef 4.

Ángeles Silvestre, una wedding planner sostenible

Ángeles Silvestre, una wedding planner sostenible. Ángeles Silvestre, una wedding planner sostenible.

Ángeles Silvestre, una wedding planner sostenible. / M. G.

Ocho años de experiencia hacen de Ángeles Silvestre una Wedding Planner con una reputación excelente dentro y fuera de Logroño. Arquitecta técnica formada en interiorismo, dejó el mundo de la construcción para volar en solitario y cumplir su sueño de introducirse en el universo de la decoración y organizar eventos espectaculares y con conciencia.

Se define como observadora, empática y detallista, atributos que le han permitido diferenciarse y ser reconocida como un nombre experto en materia de estilismo de eventos. Uno de sus grandes pilares es la sostenibilidad, parte principal en su hoja de ruta, que se hace latente en sus bautizadas como bodas naturales, marcadas por el reciclaje y restauración exclusiva de mobiliario y de elementos decorativos antiguos. Tiene un objetivo: conseguir celebraciones elegantes sin renunciar a causar el menor impacto ambiental posible.

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