Snacks sanos

Prepara los 4 snacks más sanos de Aimee Song

  • La bloguera e influencer Aimee Song, de Song of Style, ha causado revuelo entre celebrities y estrellas de Instagram con sus recetas de snacks sanos y ahora tú también puedes prepararlos

Aimee Song, la diseñadora de interiores californiana detrás de Song of Style. Aimee Song, la diseñadora de interiores californiana detrás de Song of Style.

Aimee Song, la diseñadora de interiores californiana detrás de Song of Style. / @songofstyle

Aimee Song ha conquistado el mundo del influencer gastronómico. Después de ocho años dando lecciones de estilo en su web, Song of Style, la influencer californiana, que comenzó su blog con el propósito de mostrar sus trabajos de diseño de interiores, ha comenzado a mostrar algunas de sus recetas favoritas para picotear sin dejar de comer sano y sus snacks han inundado las redes. 

Las barritas de granola de Song of Style. Las barritas de granola de Song of Style.

Las barritas de granola de Song of Style. / @ymijanbaftijari

La receta que ha conquistado el corazón de todos han sido las raw bars, unas barritas de granola, dátiles y coco llenas de ingredientes naturales muy beneficiosos para la salud. Todo aquél que prueba a hacerlas habla maravillas de ellas y la propia Aimee dice llevarlas siempre en el bolso. Aunque se han dado a conocer gracias a su blog, la receta original fue desarrollada por Sarah Baker Hansen, crítica gastronómica y amiga de la influencer.

Song of Style raw bars o barritas de granola

Ingredientes de las barritas de granola. Ingredientes de las barritas de granola.

Ingredientes de las barritas de granola. / @sarahbakerhansen

Ingredientes: una taza de copos de avena, 4 cucharadas de semillas de chía, un cuarto de taza de de pipas de girasol peladas, otro cuarto de taza de nueces (opcional), dos cucharadas soperas de aceite de coco, 12 dátiles deshuesados y troceados, virutas de coco. 

Precalentamos el horno a 180ºC y mezclamos en un bol la avena, las semillas de chía, las nueces, y el aceite de coco (como el que usamos para las mascarillas naturales para el pelo) hasta que todo esté cubierto de aceite y acto seguido lo expandimos sobre papel vegetal o un molde. Horneamos durante 15 minutos, sacamos para remover y volvemos a hornear otro cuarto de hora antes de dejar enfriar. Para hacer las barritas, mezclamos la granola aún caliente con los dátiles y la metemos en un molde, presionando bien. Esparcimos las virutas de coco por encima, envolvemos en papel film transparente y metemos en la nevera unas 3 o 4 horas antes de cortar y servir. 

Aimee Song y su receta de coco y chocolate. Aimee Song y su receta de coco y chocolate.

Aimee Song y su receta de coco y chocolate. / @songofstyle

Otra de sus recetas más adoptadas por los fans de la vida sana es la de sus bolitas de coco y chocolate, otro snack dulce con el que darse un pequeño capricho sin preocuparse de los efectos que los ingredientes pueden causar a nuestra salud o nuestra línea.

Bolitas de coco y chocolate de Song of Style

Las bolitas de coco y chocolate. Las bolitas de coco y chocolate.

Las bolitas de coco y chocolate. / @ecomummyskitchen

Ingredientes: una taza de cacao puro en polvo, media taza de aceite de coco, 10-15 dátiles, dos cucharadas de extracto de vainilla, coco rallado grueso, virutas de coco finas, canela.

En un bol, mezclamos el cacao con el aceite de coco hasta que quede una masa espesa y añadimos el extracto de vainilla y canela al gusto. Deshuesamos los dátiles, los trituramos y los añadimos a la mezcla del cacao. Cuando la mezcla sea más o menos uniforme, añadimos la ralladura gruesa de coco y removemos para que se integre con la masa. Cuando esté lista, hacemos bolitas con ella y las espolvoreamos con la viruta fina de coco justo antes de meter en el congelador, donde debemos dejar más o menos media hora antes de comerlas. 

Los helados de Song of Style son unas de sus primeras recetas y, por ello, más desconocidas. Son snacks veraniegos 100% sanos y naturales que puedes hacer en casa fácilmente, sin mucho esfuerzo, y con ingredientes sencillos que encontrarás en cualquier supermercado.

Los helados caseros natural son sanos y refrescantes y son unos de los snacks veraniegos favoritos de Aimee Song. Los helados caseros natural son sanos y refrescantes y son unos de los snacks veraniegos favoritos de Aimee Song.

Los helados caseros natural son sanos y refrescantes y son unos de los snacks veraniegos favoritos de Aimee Song. / @myfridayfoodswings

Polo de melón

Para esta receta sólo necesitamos medio melón. Retiramos la cáscara y las semillas y metemos la carne en la batidora hasta que esté completamente líquido. Si el melón está en su punto, no hará falta añadir azúcar. Si está muy verde o nos gusta más dulce, podemos añadir un poco de azúcar moreno o extracto de vainilla. Ahora, sólo queda poner el melón en moldes de helado y dejarlo congelar unas 7 horas. 

Helado de melocotón y coco

Ingredientes: 3 melocotones, una taza de crema de coco (o leche de coco con leche y azúcar), sirope de agave, media cucharada de extracto de vainilla y un pelín de sal. 

En un cazo, ponemos la crema de coco, la vainilla, un poco de sirope de agave y un pellizco de sal a fuego lento y esperamos a que llegue a ebullición sin parar de remover, hasta que veamos las primeras burbujas, y apagamos el fuego. Lavamos los melocotones muy bien, ya que les dejaremos la piel, los troceamos y los ponemos en una cazuela a fuego lento y los movemos de vez en cuando, dejándolos unos 7 minutos, y los dejamos reposar. Después, los trituramos dejando que queden algunos trocitos. Ahora, en los moldes de helado, ponemos una cucharada sopera de cada mezcla (la del coco y la del melocotón) hasta llenarlos. Cortamos el melocotón sobrante en rodajas y lo ponemos justo en la pared del molde. Dejamos enfriar unas 7 horas antes de consumir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios