Si me fuera de festival este verano, me haría estos peinados boho: son fáciles, quedan bien y están de moda en 2025

Nada de coletas básicas o trenzas deshechas, estos son los looks que los expertos peluqueros tienen en el punto de mira para los festivales más top del verano

María del Carmen Soto, cirujana capilar: “Lavarse el pelo todos los días elimina la grasa natural que lo mantiene hidratado, hay que utilizar aceite de coco para nutrirlo”

Si me fuera de festival este verano, me haría estos peinados boho: son fáciles, quedan bien y están de moda en 2025.
Si me fuera de festival este verano, me haría estos peinados boho: son fáciles, quedan bien y están de moda en 2025. / @_riverss_

El verano es una estación en la que, por una cosa u otra, el pelo termina convirtiéndose en el auténtico protagonista. Ya sea porque extremamos los cuidados capileres, eliminando el cloro cada vez que nos bañamos o aplicando un extra de hidratación una mascarilla intensa, o porque aprovechamos para apostar por los cortes de pelo más en tendencia del momento. En cualquier caso, nuestra melena termina definiendo nuestro estilo, sobre todo, si acudimos a festivales de música, muy típicos en verano.

Como editora de moda y amante de los conciertos estivales, si me fuera de festival este verano, me haría estos peinados boho: son fáciles, quedan bien y están de moda en 2025. Los propone la firma Jean Louis David y estos peinados capturan la esencia del espíritu festivalero con texturas naturales, volumen despreocupado y acabados llenos de movimiento.

La firma aprovechó el festival Mad Cool, celebrado en Madrid, para desplegar su creatividad en forma de looks cargados de estilo y personalidad. De la mano de la influencer Daniela Washington, los estilistas de Jean Louis David demostraron que este verano el cabello no solo acompaña: habla, brilla y marca tendencia.

Inspirados en el espíritu libre y creativo de los festivales, juntos han creado los tres peinados definitivos de esta temporada festivalera (y de todo el verano). Los looks reinterpretan clásicos con un giro moderno y atrevido. Una oda al estilo sin normas, donde el cabello se convierte en una declaración de intenciones.

Baby bun, el espíritu noventero con aire rebelde

Baby Buns
Baby Buns / M. G.

Es uno de los peinado que más nos llaman la atención para irnos de festival. Además de estar súper en tendencia, resulta bastante funcional y cómodo para este tipo de eventos. "Pequeños moños repartidos en la parte superior de la cabeza que nos transportan directamente a los años 90. Los baby buns mezclan actitud, diversión y frescura, aportando un toque juvenil y rompedor perfecto para el ambiente vibrante de Mad Cool. Un look que no pasa desapercibido", cuenta el equipo de Jean Louis David.

Para darle un punto más festivalero, puedes añadirle algunas pincitas con piedrecitas de colores en la base. En cuanto al look, puedes apostar por un conjunto dos piezas que combine una falda cortita con volantes y un top en nido de abeja.

Boho braids, inspiración boho made in Coachella

Boho braids
Boho braids / M. G.

Este peinado nos encanta y puedes plantearlo en diferentes opciones si vas añadiendo más trencitas en los laterales. "Las trenzas sueltas y con acabado effortless se convierten en las protagonistas del peinado más bohemio de la temporada. Las boho braids destilan libertad, textura y naturalidad. Una propuesta que bebe del universo Coachella y lo adapta al estilo europeo con el sello chic de Jean Louis David", explican los expertos de la marca.

Para rematar el peinado, puedes añadirle algunas argollitas a diferentes alturas de las trenzas o pincitas con piedrecitas incrustadas. A la hora de apostar por un look, puedes jugar con el brillibrilli y añadir unos shorts en denim con pidrecitas o una falda de purpurina y combinarlos con un top cortito con escote asimétrico.

Tribal waves, étnicas y sofisticadas

Tribal Waves
Tribal Waves / M. G.

Esta propuesta de peinado nos encanta porque tiene un aire muy actual, pero con una estética muy étnica que encaja con la estética típica de los festivales. "Un look que reinterpreta las baby braids con un enfoque más étnico, moderno y sofisticado. Dos trenzas finas enmarcando el rostro, con una raya al medio muy marcada, definen un estilo con personalidad. Las tribal waves apuestan por el contraste entre lo clásico y lo contemporáneo, ideales para quienes quieren destacar con identidad propia", destaca el equipo de Jean Louis David.

Pincitas, argollas y algún detalle en brillibrilli son los complementos que se le pueden añadir a este peinado. A la hora de combinarlo, nos gusta la idea de apostar por una falda cortita con volantes y un top ajustado con detalles joya.

stats