Moda flamenca

We Love Flamenco 2024: Tradición arraigada y vanguardia en el tercer día de desfiles

Diseños de Foronda y Rafa Díaz vistos en We Love Flamenco 2024.

Diseños de Foronda y Rafa Díaz vistos en We Love Flamenco 2024. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La tercera jornada de desfiles de We Love Flamenco ya deja claras algunas de las tendencias que más se verán en ferias y romerías. Con una flamenca muy marcada por los colores y la comodidad (como también se pudo ver en la segunda jornada de desfiles), en esta ocasión vuelven a primar las propuestas más clásicas entre los diseñadores profesionales. El punto más novedoso al tercer día de desfiles de We Love Flamenco lo pusieron los diseñadores noveles, en un certamen en el que la colección de María Nazaret Villanueva resultó ganadora.

Mucho color, alguna lentejuela y la incursión del animal print (tendencia absoluta en el street style para esta primavera), las propuestas de los diseñadores profesionales Eloy Enamorado, que celebraba su décimo aniversario sobre la pasarela, Reyes Bohórquez y María Fuentes, ganadoras del Certamen de diseñadores Noveles en la anterior edición, y Foronda y Rafa Díaz dejaron ver que la flamenca de 2024 se gusta en las formas más clásicas, pero no renuncia a la comodidad.

Trajes de neja, volantes de capa, propuestas fluidas y el gusto por la artesanía y los bordados clásicos de la centenaria casa de mantones Fornonda, marcaron una jornada en la que el tinte solidario también estuvo muy presente. Además de las tendencias romeras, el tradicional desfile de la Hermandad del Rocío de Triana puso el punto solidario a una jornada que vuelve a confirmar que la flamenca esta temporada no quiere artificios, prefiere profundizar en las raíces y buscar hechuras más cómodas.

El desfile de diseñadores noveles en We Love Flamenco

Es el mejor escaparate para los nuevos talentos y cada año lo ponen más difícil. Con el objetivo de encontrar a la nueva promesa del mundo de la moda flamenca y andaluza, este certamen acogió las propuestas de 9 diseñadores, del que María Nazaret resultó ganadora. Una colección con el color negro como protagonista, en lisos, con lunares y con detalles de flores en mangas globo. Una colección voluminosa  como ganadora del certamen y otra llamativa como ganadora del premio a la creatividad de Flamentex, la de Carmina Fernández, una propuesta colorida y estampada, con rayas y flores y un llamativo vestido babydoll muy voluminosa en color caldera. Francisco Javier Calzado, Nayely Villarroel, Lucía Rincón, María Auxiliadora Castellano, Mª Ángeles Macías, Ricardo Gómez y Dolores Vecino fueron los nuevos talentos que presentaron sus propuestas en una jornada de inspiración flamenca en el que el primer premio estuvo muy cotizado.

Reyes Bohórquez y María Fuentes en We Love Flamenco

Ganadoras de la pasada edición del Certamen de Diseñadores Noveles, Reyes Bohórquez y María Fuentes presentan su primera colección profesional, que lleva por nombre Amantes. Con el color teja como principal protagonista, con irrupciones de verdes y negros, esta colección propone a una flamenca clásica con diseños en los que destacan los volantes de capa y las faldas en neja. Elementos clásicos como las carruchas también están muy presentes en una colección en la que las mangas abullonadas aportan el toque diferente y también otros tonos que pisan fuerte este año como el el beige y el camel, sin dejar atrás el blanco.

Eloy Enamorado en We Love Flamenco

El diseñador celebra su décimo aniversario en el mundo de la moda flamenca con su colección Madre mía, una propuesta más innovadora en la que los tejidos de lentejuelas y el animal print marcan la diferencia frente a las texturas más clásicas de otras propuestas de la tarde. Dividida en cuatro partes, la colección se diferencia por las distintas tonalidades que inspiran al diseñador. Los verdes y negros muy voluminosos dan paso al estampado de leopardo para una flamenca salvaje que combina animal print y lentejuelas, que cede su puesto al buganvilla, maximalista en los volúmenes y coqueto con el blanco y negro, para rematar con el azul klein, tanto en color block como combinado con otros estampados tropicales que dibuja muy selvática. La propuesta más innovadora de la tarde.

Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco

En la pasada edición celebró su centenario sobre la pasarela y, en esta ocasión, la casa de mantones vuelve a demostrar que la artesanía de sus bordados, la caída de sus flecos y sus trabajados bordados resultan hipnóticos y que, además, demuestra que son capaces de adaptarse a las nuevas tendencias sin renunciar a su esencia más clásica. Acompañando a las propuestas de flamenca e invitada de Rafa Díaz, los mantones de Foronda volvieron a acaparar todas las moradas. Looks festivos con lentejuelas y satinados, trajes de chaqueta y propuestas elegantes aderezadas con mantones y mantillas de la centenaria firma fueron algunas de sus propuestas. Una colección muy bien estructurada en la que las propuestas se adaptan al día a día, a la invitada más elegante y a la flamenca tradicional que quiere un punto más allá. Estampados a rayas para los trajes de flamenca, rojos, negros y blancos para los diseños más enraizados, tornasolados y metalizados para la invitada que busca un toque novedoso y flecos para una mujer que valora la artesanía y la luce orgullosa en una noche de pescaíto, en una boda o bajo cualquier pretexto.

El desfile la Hermandad del Rocío de Triana en We Love Flamenco

Como ya es tradición, la Hermandad del Rocío de Triana cerró la tercera jornada con el toque más solidario. A beneficio de la obra social de la hermandad, el desfile mostró las tendencias más romeras que hasta el momento se han visto sobre la pasarela. Diseños para una peregrina que no sólo busca la comodidad para los días de camino de Encarnita López, María Cañadas, Benjamín Redondo, Paula Abao, NOTELODIGO, Cecilia Alcántara, Pablo Vera y Yolanda Moda Flamenca se vieron en el cierre del tercer día de desfiles de la pasarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios