Moda flamenca

De Ava Gardner a embajadora de la moda flamenca, Debi Mazar deslumbra en We Love Flamenco

La actriz Debi Mazar con traje de flamenca de Carmen Acedo.

La actriz Debi Mazar con traje de flamenca de Carmen Acedo. / GO! Eventos y Comunicación

Ava Gardner se enamoró de España y su idilio con nuestro país contribuyó a engrosar la leyenda de la actriz. Su etapa en España fue tan interesante, que en 2018 inspiró la serie de Paco León Arde Madrid. Con la actriz Debi Mazar en el papel de Ava Gardner, la serie reavivó la historia de la actriz y su pasión por las costumbres españolas.

Enamorada de la moda flamenca, Mazar se mimetizó, en cierto modo, con el personaje de Ava Gardner e hizo del traje de flamenca el mejor de los diseños para desfilar por la alfombra roja de Nueva York. Ahora, la actriz se convierte en la invitada de honor de la XI edición de We Love Flamenco, que este jueves 27 de octubre presenta su cartel anunciador con un desfile en la Casa de Pilatos.

Obra del diseñador Juan Duyos, el cartel de We Love Flamenco 2023 se convierte en el protagonista de una jornada en la que los volantes y lunares vuelven a desfilar por uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, compartiendo espacio con la actriz Debi Mazar para generar toda la expectación de una de las ediciones más esperadas de We Love Flamenco.

Ahora, rescatamos el espectacular traje de flamenca de Carmen Acedo que la actriz Debi Mazar lució en la presentación de la serie Younger en Nueva York el pasado 2018 y con el que demostró que es una admiradora del folclore español, llegándose a autodefenir  "fan absoluta" de Lola Flores". Algo que se ha hecho notar en la elección de su último look.

Así es el traje de flamenca que lució Debi Mazer

La actriz, acudió a la premiere de la sexta temporada con un diseño que vimos nada más y nada menos que en We Love Flamenco 2018. La actriz complementó el look con un recogido y ondas marcadas y pendientes largos dorados.

Concretamente, el traje de flamenca que lucía Debi Mazar fue una de las propuestas de Carmen Acedo, que lucía por la pasarela del Hotel Alfonso XIII el pasado 2018 la modelo Lola Alcocer y que en su momento pisó una alfombra rosa en la Gran Manzana, una muestra más de que no solo nuestro traje regional sigue las tendencias más actuales, sino que también las dicta.

Carmen Acedo, We Love Flamenco 2018 Carmen Acedo, We Love Flamenco 2018

Carmen Acedo, We Love Flamenco 2018 / Foto: Aníbal González (GO! Eventos y Comunicación)

El traje de flamenca, confeccionado en gasa verde botella con estampado floral fue el elegido por Debi Mazar para el estreno que tuvo lugar en el Hotel William Vale de Nueva York. El diseño es una adaptación creada exclusivamente para ella, aunque parece similar a uno de los trajes de la colección 2018 Caléndula, presentada en la VI edición de We Love Flamenco. Para darle un toque más sofisticado aún, la actriz añadió un poco de cola a su vestido, sin abandonar la esencia flamenca de su origen. 

La actriz Debi Mazer con un traje de flamenca de Carmen Acedo en Nueva York. La actriz Debi Mazer con un traje de flamenca de Carmen Acedo en Nueva York.

La actriz Debi Mazer con un traje de flamenca de Carmen Acedo en Nueva York. / GO! Eventos y Comunicación

"Ha sido una ocasión única", afirmaba en su momento Carmen Acedo, que no podía creer que Debi Mazar "se enamorara" de sus diseños. "No lo dudamos ni un momento. En cuanto Debi contactó con nosotros, nos pusimos manos a la obra", explicaba. 

Si el de flamenca es el traje regional mas extendido del mundo, la firma Carmen Acedo no piensa parar en la ardua empresa de elevar "esta tradición de vestir de flamenca, al lugar que se merece en el mundo de la moda", declaraba la diseñadora, que en los últimos años ha visto como su firma se ha convertido en un referente en la moda flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios