Moda flamenca

Pasarela Flamenca Jerez 2023: Programación, horarios, desfiles y diseñadores de la XVI edición

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023.

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. / Manuel Aranda

La moda flamenca sigue su habitual calendario de desfiles y pasarelas y, si hace unos días se confirmaba la internacionalización de SIMOF y ahora contamos las horas para que arranque We Love Flamenco, la Pasarela Flamenca Jerez 2023 acaba de presentar la que será su XVI edición. Con un acto en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la cita jerezana con la moda flamenca ha contado con un desfile de presentación en el que se han podido adivinar las tendencias que se verán esta temporada. Si hay un color que va a dar que hablar, ese será el Viva Magenta en todas sus variantes.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de la XVI edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023. Un acto muy concurrido que ha contado con un desfile de modelos donde se han anticipado algunos de los diseños que se podrán ver en la pasarela oficial.

La directora de la cita de moda, Ana Belén Morillo, ha desgranado los detalles de esta nueva edición y ha presentado la selección de diseñadores y firmas que participarán en la XVI edición entre los días 2 y 5 de febrero en las Bodegas González Byass.

Al acto han asistido también Carmen Collado y Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural y el delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez respectivamente; Jorge Ramos Sánchez, director de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; Beatriz Núñez Guerra, Senior Brand Manager Iberia en Bodegas González Byass y Francisco Girón, jefe de ventas del grupo Cadimar Mercedes-Benz.

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023.

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. / Manuel Aranda

Los diseñadores que participan en la pasarela

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023 ha confirmado la participación en esta edición de más de 40 diseñadores entre firmas, creadores consolidados y promesas emergentes. Entre los integrantes de la programación de 2023 se encuentran Amparo Macía, Ángeles Verano, La Giraldilla, Ernesto Sillero, Flamenca Pol Núñez, Isabel Vázquez, Pilar Villar y Rocío Lama.

También acuden, y siendo una novedad este año, varios diseñadores de Utrera así como de Sanlúcar de Barrameda, entre ellos Jose Raposo, Pepa Bravo- con una propuesta de complementos-, Sonia Macías y Andrea Ruiz.

Consolación Ayala, La Mosca, Vier Márquez, DFlamenca, Mi Piña Colada y Alejandro Postigo, Isabel Avedu y Luisa Reyes, Rafael Leveque, Rocío Martín, Teresa Ninú y Castaño Claver, Rocío Segovia y Flor de Cerezo junto a Alejandro Andana, Ernesto Sillero, Juan Saavedra, Javier del Álamo, Guillermo Peralta y David Panal cerrarán la programación de esta 16ª edición.

No faltarán tampoco las citas con el consolidado desfile Mujeres con Solera ni el organizado a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez.

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023.

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. / Manuel Aranda

Horario de los desfiles 

Jueves 2 de febrero

  • 18:00h AMPARO MACIA – Artista invitado: Juan Peña
  • 19:00h ÁNGELES VERANO
  • 20:00h LA GIRALDILLA (LEBRIJA)
  • 21:00h ERNESTO SILLERO. Entrega de premios Alma Flamenca

Viernes 3 de febrero

  • 17:00h FLAMENCA POL NUÑEZ
  • 18:00h ISABEL VAZQUEZ
  • 19:00h PILAR VILLAR
  • 20:00h ROCIO LAMA
  • 21:00h DISEÑADORES DE UTRERA – CONSOLACION AYALA – LA MOSCA – VIER MARQUEZ – DFLAMENCA – MI PIÑA COLADA – ALEJANDRO POSTIGO

Sábado 4 de febrero

  • 12:30h CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES Y DESFILE DE J. LUIS GALÁN: DESFILE PATROCINADO POR CROFT TWIST
  • 16:00h ISABEL AVEDU – LUISA REYES
  • 17:00h RAFAEL LEVEQUE
  • 18:00h ROCIO MARTÍN Degitana
  • 19:00h TERESA NINÚ – NURIA CHAPARRO
  • 20:00h ROCIO SEGOVIA
  • 21:00h FLOR DE CEREZO – ALEJANDRO ANDANA

Domingo 5 de febrero

  • 11:00h VOLANTES DE CADIZ Y DESFILE DE GEMA VALERO
  • 13:30h DESFILE INFANTIL ERNESTO SILLERO
  • 16:00h MUJERES CON SOLERA – DISEÑOS DE JAVIER DEL ALAMO DESFILE PATROCINADO POR SOLERA 1847
  • 17:00h JUAN SAAVEDRA
  • 18:00h GUILLERMO PERALTA – DAVID PANAL
  • 19:00h Desfile de Diseñadores de Sanlúcar de Barrameda.
  • 20:00h Desfile BENÉFICO HDAD. DEL ROCÍO DE JEREZ
Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023.

Presentación de la Pasarela Flamenca Jerez 2023. / Manuel Aranda

Actividades paralelas a los desfiles

Como mencionó en su intervención Morillo, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe no es solo una expresión del traje regional andaluz sino una combinación de varias facetas de la cultura flamenca: cante, baile, artesanía, moda, vino… Y cada una pueden disfrutarse tanto en los desfiles oficiales como en el área de acceso gratuito de la Pasarela. Hablamos de Sala Apóstoles y la Sala de Arte donde se sitúa el rincón para el ocio y las compras, de acceso libre con actividades para todos los públicos.

Por otro lado, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2023 ha dado a conocer el nombre de uno de los galardonados en su próxima edición de los Premios Alma Flamenca. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre por su gran labor de difusión de la cultura andaluza durante 50 años. Y es que, para esta institución, 2023 es un año muy especial por conmemorarse medio siglo de vida.

Cabe destacar en este punto la presencia entre los asistentes a la presentación de Álvaro Domecq Romero, Premio Alma Flamenca en la pasada edición de la pasarela y fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Dónde comprar las entradas

Quienes deseen acudir a alguno de los más de 20 desfiles programados para este año, ya pueden adquirir sus entradas en la web de www.tickentradas.com. Los precios oscilan entre los 7,5 euros a los 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios