Acaba de llegar a Mango y todas lo quieren: El vestido elegante con truco que estiliza y alarga la figura y llevarás con sandalias

En el binomio blanco y negro, este diseño es ideal para las que quieren ir fresquitas, elegantes y con un look muy favorecedor

Lleva 48 horas en Zara y está arrasando: El vestido de flores de inspiración italiana que ajusta la cintura y que ya es el más bonito del verano

Acaba de llegar a Mango y todas lo quieren: El vestido elegante con truco que estiliza y alarga la figura y llevarás con sandalias.
Acaba de llegar a Mango y todas lo quieren: El vestido elegante con truco que estiliza y alarga la figura y llevarás con sandalias. / @lisasimppson

Las firmas no paran de lanzar sus novedades y eso nos encanta porque, además de conocer a través de ellas las tendencias del verano, también descubrimos prendas que pueden convertirse en nuestras aliadas de estilo a la hora de potenciar y realzar nuestra figura. A pesar de que los conjuntos dos piezas son los looks revelación de este verano, los vestidos lenceros siguen siendo los favoritos de las más estilosas para configurar sus estilismos estivales.

Da igual si se trata de un vestido de flores o si es un diseño a rayas, siempre hay que buscar una propuestas que cuente con algún pequeño truco con el que podamos realzar nuestra figura. Eso es justo lo que ocurre con el vestido que acaba de llegar a Mango y que todas quieren. Se trata de un diseño en clave bicolor que estiliza y tiene el don de alargar la figura. Es tan ideal, que querrás llevarlo siempre y te quedarán genial con sandalias

Las claves para que un vestido estilice y alargue la figura

Como los vestidos se convierten en la prenda oficial del verano, aunque sean otras las tendencias, es conveniente tener claras cuáles son las claves para que resulten más favorecedores, estilicen más y tengan el superpoder de alargar la figura.

  • Verticalidad a través del escote: El escote es el primer truco visual para estilizar. Los escotes en V, halter o cruzados generan una línea vertical en la parte superior del cuerpo, lo que visualmente alarga el cuello, afina la parte superior del tronco y aporta ligereza. Para siluetas con busto generoso, el escote envolvente (tipo wrap) es ideal: recoge y realza sin recargar. En cuerpos más rectos, el halter ayuda a crear forma y resalta los hombros con elegancia.
  • Marca la cintura: Uno de los errores más comunes en vestidos veraniegos es optar por siluetas demasiado amplias. Si bien la fluidez es clave para el confort, la ausencia de forma puede acortar visualmente la figura. La solución está en definir la cintura, ya sea con un cinturón fino, con un fruncido estratégico o con un corte imperio ligeramente elevado. Este simple gesto ayuda a crear la ilusión óptica de piernas más largas y un cuerpo más proporcionado.
  • Apuesta por el largo adecuado: Aunque los mini tienen su encanto estival, si buscamos alargar la figura, los vestidos midi que terminan justo por debajo de la rodilla o los maxi fluidos hasta el tobillo son más efectivos. El truco está en que cubren más pierna, pero sin pesar visualmente, especialmente si se combinan con aberturas laterales o frontales que dejen entrever piel y aporten movimiento.
  • Cuidado con los estampados: En verano tendemos a gravitar hacia los estampados, pero hay que saber elegir. Para estilizar, funcionan mejor los motivos pequeños y ordenados, las rayas verticales (nunca horizontales si el objetivo es alargar) o los estampados que se distribuyen en degradado. Los grandes prints en zonas amplias del cuerpo pueden aportar volumen visual no deseado.
  • Tejidos ligeros: En verano, la caída del tejido lo es todo. Los lino mezclados, viscosas, algodones con caída o tencel son perfectos porque estructuran sin marcar. Evita materiales demasiado finos o con mucho elastano si quieres evitar que el vestido marque lo que no debe. Lo ideal es que el tejido "flote" sobre el cuerpo, no que se adhiera.
  • Looks monocromáticos: Los vestidos de un solo tono, especialmente en colores neutros o empolvados, ayudan a crear una línea continua que estiliza. El blanco, el beige, el azul marino, el verde oliva o el negro siguen siendo opciones infalibles. Si eliges un vestido bicolor, asegúrate de que el corte visual esté colocado estratégicamente (por ejemplo, una parte superior más clara y la inferior más oscura).
  • Los detalles estratégicos: Apuesta por las aberturas sutiles que ayudan a aligerar el conjunto y a alargar visualmente la pierna. La botonaduras verticales también son grandes aliadas porque marcan una línea central que crea sensación de verticalidad. Las tirantas finitas, cuando se trata de vestidos largas, aportan equilibrio.

Así es el vestido elegante con truco de Mango que estiliza y alarga la figura y todas quieren tener

El binomio blanco y negro siempre resulta elegante, con independencia del estilismo. Además, es bastante versátil y lo puedes combinar de múltiples formas, mucho más, en verano. En el caso del vestido de Mango que ya ha conquistado a las más estilosas, se trata de un diseño de color blanco ribeteado en negro con unas rayas verticales que parecen que se ajustan a la figura pero que, en realidad, dibujan una silueta de lo más esbelta y armoniosa. El vestido se presenta con una falda un poquito en evasé y con unas tirantitas anchas, ideal para los días de verano en los que haga más calor. Puedes completar el look con unas cuñas de esparto en negro y un clutch de rafia, también en negro.

Vestido blanco y negro de Mango.
Vestido blanco y negro de Mango. / Mango

Disponible desde la talla XS hasta la XL, el vestido con truco de Mango que estiliza la figura y todas quieren tienen un precio de 39,99 euros.

Ref: 17051272

stats