Alhaja, la firma de joyas sevillana y sostenible que se inspira en las raíces y el folclore
Creada por Irene Rodrigo y María Borrero, esta firma ahonda en las raíces y tradiciones para ofrecer un concepto de joyería más natural y sostenible
Blamuá, la innovadora firma sevillana de cosmética inspirada en la danza que protege tu pelo
La sostenibilidad está de moda y no porque sea una tendencia pasajera, sino porque cada vez son más las firmas que están concienciadas y buscan con sus productos contribuir al cuidado del medio ambiente. Creada por Irene Rodrigo y María Borrero, la firma sevillana Alhaja es una de ella. Con un concepto de joyería completamente innovador inspirado en las raíces y el folclore, esta firma promete dar mucho que hablar.
"Alhaja es una de las palabras más bonitas del castellano. Proviene del árabe y se usa para describir un objeto muy preciado, generalmente un pieza de joyería. Esta palabra describe también nuestras raíces y nuestra tradición", comentan desde la firma. Nos adentramos a conocer las propuestas de Alhaja y su filosofía sostenible.
Alhaja, la firma de joyas sevillana que rinde homenaje a las raíces
Alhaja son dos amigas y compañeras, "almas gemelas y hermanas de otra vida", como a ellas les gusta decir: María Borrero e Irene Rodrigo. Tras más de 12 años trabajando en el mundo de los accesorios, es en 2019 cuando deciden hacer realidad su proyecto más personal, un lugar en el que volcar su pasión y experiencia. Así es como nace Alhaja, una marca que rinde culto a las formas de la naturaleza, el folclore y los materiales naturales, con una profunda inspiración en el mar Mediterráneo y su cultura.
María es equilibrio y sentido común, creatividad con visión de negocio. Desde Sevilla, encuentra la belleza en la cotidianidad de nuestras raíces: folclore y tradición con una visión contemporánea. Irene gestiona compras, ventas y marketing. Formada en Dirección y Administración de Empresas, pero con una mente creativa, ella es la persona multitarea que cierra este dúo de fundadoras.
Sostenibilidad y apoyo al comercio local
Desde Alhaja creen que las marcas deben promover valores. Para ellas, el planeta es su punto de partida y de retorno, y están comprometidas a seguir esforzándose y mejorando la eficiencia empresarial para que el diseño, la calidad y la sostenibilidad sean valores siempre presentes en el desarrollo.
Apoyan la economía local y con sus creaciones quieren fomentar el consumo y la producción sostenible. Son piezas versátiles y bonitas, que enamoran y perduran en el tiempo. Utilizan perlas cultivadas, cristales y piedras semipreciosas y fabrican con latón y plata bañadas en oro de 24k de 2 y 3 micras, para que duren como el primer día. "Apoyamos la economía local y con nuestras creaciones deseamos fomentar consumo y producción sostenibles, productos polivalentes que enamoren y duren en el tiempo. Calidad es mejor que cantidad.", exponen.
Además, cada creación puede comprarse en su versión oro macizo. Diseñan cada estilo con mucho cuidado y mantienen sus estándares de calidad por encima de todo. Todas sus fábricas cumplen con los Códigos Éticos de Conducta. El 90% de sus productos está fabricados en España, donde encuentran su inspiración que trasladan al resto del mundo con sus productos. "Diseñamos y fabricamos íntegramente en España, donde encontramos nuestra inspiración que trasladamos al resto del mundo con nuestros productos", nos cuentan.
A punto de cumplir 5 años, Alhaja mira hacia al extranjero y trabaja para dar a conocer su universo por todo el mundo. Actualmente vende a más de 40 mercados y está presente en punto de ventas físicos como Simons, en Canadá o Le Bon Marché, en París. Paso a paso trabajan para crecer internacionalmente sin perder de vistas los valores que le han llevado a dónde están hoy: diseño, calidad y sostenibilidad.
También te puede interesar