Tendencias

El mono vaquero de Zara que arrasó entre las mujeres maduras vuelve esta primavera de la mano de un abrigo amarillo de Sfera

La 'influencer' Carmen Gimeno con la versión otoñal del 'look' con mono vaquero y abrigo.

La 'influencer' Carmen Gimeno con la versión otoñal del 'look' con mono vaquero y abrigo. / M. G.

Hay que prendas que, sin un motivo aparente, se convierten en las grandes triunfadoras de la temporada. A veces presentan un diseño muy original y atrevido, lo que hace que su triunfo sea más que merecido. Pero otras veces presentan líneas bastante convencionales y, aunque se perfilan como un eterno fondo de armario, terminan siendo virales.

Sin ser atrevido, pero tampoco pensado para ser un básico en el armario, la temporada pasada Zara lanzó un mono vaquero que fue todo un triunfo entre las mujeres maduras. Desenfadado, fresco y con reminiscencias setenteras (no por su diseño, sino porque nos evocaba esa original década), el mono vaquero de Zara presentaba un color oscuro, tenía la pernera ancha (a esta prenda también llegó el wide leg) y estaba abotonado cual chamarreta en la parte superior. Aparentemente, el diseño no tenía por qué llamar la atención de las mujeres maduras, más enamoradas quizás de estilismos sobrios con faldas midi o algo desenfadados pero de corte clásico, como lo son los vestidos de flores.

Fuente de inspiración y musa de estilo, la influencer Carmen Gimeno nos dio la clave el pasado otoño para apostar por esta prenda y, claro, arrasó entre las mujeres maduras. Carmen Gimeno, que recientemente nos ha conquistado con un look primaveral compuesto por un vestido de flores y un cárdigan de punto, apostaba por el mono vaquero y le daba un toque súper sofisticado combinándolo con un abrigo de cuadros rojos. Un autentico lookazo que hizo que el mono vaquero de Zara arrasase entre las mujeres maduras. Ahora, con la primavera a la vuelta de la esquina, Zara vuelve a lanzar su mítico mono vaquero, aunque no es exactamente igual que la versión de otoño.

En un color bastante más claro, el nuevo mono, siguiendo las últimas tendencias en vaqueros, presenta dos rotos en las rodillas, que lo hacen mucho más desenfadado para esta primavera. Su nuevo diseño y la calidez de la próxima estación, en contraposición al otoño, hacen que al mono vaquero de Zara le salga el complemento perfecto: un abrigo amarillo mostaza de Sfera. De lana y con un alegre colorido, el abrigo de Sfera es perfecto para llevar a otro nivel este look primaveral del que las mujeres maduras se van a enamorar (y las no tan maduras). 

El mono vaquero de Zara con un abrigo amarillo mostaza de Sfera. El mono vaquero de Zara con un abrigo amarillo mostaza de Sfera.

El mono vaquero de Zara con un abrigo amarillo mostaza de Sfera. / M. G.

Una combinación de estilo muy setentera para primavera

El mono vaquero de Zara nos recuerda bastante a la estética de los años setenta. Acampanados y en una tonalidad clara, el mono tiene bastante personalidad y es una apuesta muy acertada para esta primavera. El tejido vaquero siempre es tendencia, pero en este caso, la prenda lo es por sí sola, con independencia del tejido. Los monos van a estar muy presentes esta primavera por eso, cómo lo combinemos será la clave del triunfo del estilismo.

La 'influencer' Carmen Gimeno con la versión otoñal de un 'look' con mono vaquero y abrigo. La 'influencer' Carmen Gimeno con la versión otoñal de un 'look' con mono vaquero y abrigo.

La 'influencer' Carmen Gimeno con la versión otoñal de un 'look' con mono vaquero y abrigo. / M. G.

Al igual que Carmen Gimeno hiciese en otoño, nosotras apostamos por combinar el mono vaquero de Zara con un abrigo. En este caso, se trata de un abrigo en color mostaza de Sfera, mucho más primaveral que aquel de cuadros rojos por el que apostaba la influencer.

El mono vaquero de Zara. El mono vaquero de Zara.

El mono vaquero de Zara. / M. G.

La tonalidad del vaquero y la intensidad del abrigo se convierten en una combinación perfecta y muy setentera para los primeros días de primavera, antes de que las temperaturas suban y los abrigos empiezan a sobrar. Para terminar el outfit, como cabe esperar esta primavera, proponemos unas zapatillas deportivas. Un perfecto remate final para un look desenfadado pero con mucho estilo y con el que las mujeres maduras serán las reinas indiscutibles del street style.

El abrigo de Sfera. El abrigo de Sfera.

El abrigo de Sfera. / M. G.

El mono vaquero de Zara tiene un precio de 39,95 euros. En el caso del abrigo mostaza de Sfera, ahora está rebajado y tiene un precio de 34,95 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios