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La pasarela de moda 080 Barcelona arranca su vigésimo sexta edición de forma 100% digital

  • Desde este lunes hasta este jueves una veintena de diseñadores exhiben sus propuestas en a través del formato digital

Uno de los estilismos propuestos por Custo en la pasada edición de la '080'.

Uno de los estilismos propuestos por Custo en la pasada edición de la '080'. / Efe

El mundo de la moda vive un momento crítico. La pandemia ha reducido drásticamente el número de diseñadores que pueden llevar a cabo sus propuestas y las pasarelas necesitan reinventarse para hacer frente a la dramática situación que atraviesa el sector. Si la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ya ha dado muestras de lo que será la nueva normalidad en las pasarelas, la 080 Barcelona Fashion Week también se reinventa y ofrece un formato completamente digital del 14 al 18 de septiembre. La vigésimo sexta edición de esta pasarela, que se celebra en el Recinto Modernista de Sant Pau, busca con este formato proyectar la moda a todos los públicos y hacer llegar las nuevas tendencias a nivel internacional.

En una comparecencia virtual, la directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha inaugurado en la mañana de este lunes el certamen y ha defendido el formato de la actual edición en un contexto de pandemia para visibilizar el sector y poner en valor el talento en diseño y moda que tiene Cataluña. Vilata ha explicado que, a pesar de vivir en una época de incertidumbres, hay que adaptarse ante las nuevas oportunidades para mantener la filosofía de la 080 Barcelona Fashion, "que tiene que ver con el espíritu industrial catalán en el textil, pero sobre todo el talento y la creatividad que se derivan".

Desfile de Custo en la pasada '080' de Barcelona. Desfile de Custo en la pasada '080' de Barcelona.

Desfile de Custo en la pasada '080' de Barcelona. / Efe

Un escaparate al mundo en formato digital

En esta nueva edición, la 080 Barcelona Fashion sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular y ha defendido que la digitalización supone una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos.

La veintena de diseñadores y marcas que participan en esta nueva edición presentarán sus colecciones en fashion show films grabadas en diferentes emplazamientos del recinto y el público podrá seguirlo en directo a través de 080 TV.

Momento del desfile del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades en la '080'. Momento del desfile del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades en la '080'.

Momento del desfile del diseñador griego Yiorgos Eleftheriades en la '080'. / Efe

Además, desde la pasarela han habilitado una plataforma digital a través de la cual generar interacciones entre agentes, distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de moda de todo el mundo con las marcas. Bajo el nombre de Digital Fashion Showroom, esta plataforma es exclusiva para profesionales del sector de la moda y estará activa hasta el próximo 20 de octubre.

El calendario de emisión incluye el estreno de las colecciones de los diseñadores y las marcas, la emisión de los Designers DNA -cortometrajes y documentales artísticos sobre los diseñadores y las firmas de moda- y un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro de Other Voices, que incluye las Fashion Talks y las Business Talks y Tech Talks a cargo de profesionales y expertos de primer orden.

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