Ni Zara ni Mango, la chaqueta acolchada más elegante y barata del otoño está en Primak y se agotará en 48 horas
Es cómoda, en un color muy otoñal y combina con todo, por eso no nos extraña que las más estilosas la vayan a agotar
Acaba de llegar a Stradivarius y será un éxito absoluto: La parka en efecto piel con la que las mujeres de 50 modernizan sus looks
Las chaquetas de entretiempo no son eternas. Nos gustaría poder llevar durante todo el otoño y el invierno esa chaqueta de ante súper en tendencia o esa parka en efecto piel que tanto triunfa entre las mujeres de 50, pero no va a poder ser. Las temperaturas bajarán bastante en los próximos meses y, por mucho que un conjunto de punto sea súper calentito, necesitamos una prenda de abrigo que nos proteja mejor del mercurio en descenso. Ahí entran en juego las socorridas chaquetas acolchadas, que dejaron de ser una prenda deportiva hace varias temporadas y ahora se jan convertido en las aliadas de las más estilosas.
Cómodas, elegantes (por qué no) y muy versátiles, las chaquetas acolchadas son las aliadas perfectas para protegernos del fío cuando no queremos llevar un abrigo. La mayoría de las veces, buscamos este tipo de prendas en firmas como Zara o Mango, pero sentimos decirte que el diseño más elegante y barato del otoño está en Primark y se agotará en menos de 48. ¿Los motivos? El diseño es bastante similar al que llevan las europeas con más estilo y nada nos resulta más inspirador.
Cómo llevar una chaqueta acolchada en un look elegante este otoño 2025
Las chaquetas acolchadas, también los plumíferos, siempre habían sido concebidos para estilismos más funcionales y casi deportivos. El frío y la necesidad de incluir estas prendas en el día a día, nos ha llevado a usarlas en conextos que nada tienen que ver con lo deportivo y no nos puede gustar más el resultado. Son cómodas, calentitas y, si las combinas bien, puedes tener un look igual de elegante que con un abrigo de paño (salvando las distancias). Estos son algunos detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de combinar una chaqueta acolchada en un look elegante este otoño (y también en invierno).
- Apuesta por diseños minimalistas: Las versiones en tonos sobrios, como negro, beige, verde botella o burdeos, y con un efecto acolchado fino son las más fáciles de llevar. Evita los diseños demasiado voluminosos o con brillos excesivos si buscas un aire más pulido y con el que puedas apostar por una estética que emule el estilo old money.
- Juega con las proporciones: Una opción muy favorecedora es llevar la chaqueta acolchada sobre un vestido midi recto o una falda lápiz con jersey fino. El contraste entre la silueta entallada y la ligereza del acolchado da un efecto estilizado y muy chic. Si la prenda lo permite porque tenga un largo considerable, puedes colocar un cinturón con el que enmarcar la silueta.
- Presta atención al calzado y los complementos: Los botines de tacón medio, las botas altas o incluso unos salones kitten heel son los mejores aliados para aportarle un extra de elegancia y, además, ganar en altura (algo necesario si lo que quieres es equilibrar las proporciones). Puedes completar el look con un bolso cruzado que ayude a quilibrar la figura
- Atrévete con el layering elegante: La superposición de capas con un fin estético, o layering, está bastante de moda este otoño-invierno. Por eso, puedes apostar por un look con un pantalón de pinza, camisa blanca y chaqueta acolchada en un tono neutro. Si quieres darle un toque más sofisticado, añade un cinturón por encima de la chaqueta para marcar cintura.
- Looks monocromáticos: Un total look en un mismo tono (por ejemplo, todo en beige o en negro) con una chaqueta acolchada encima transmite una sensación bastante elegante La textura del acolchado se convierte en el tejido protagonista sin necesidad de añadir nada más.
Verde y holgadita, así es la chaqueta acolchada de Primark más elegante del otoño
Las europeas más elegantes ya han empezado a llevar sus chaquetas acolchadas y el diseño es bastante similar a este que te proponemos. Al principio, pensábamos que lo habrían fichado en alguna de sus firmas favoritas, como Zara o Mango, pero después de dar una vuelta por Primark, tenemos claro que ahí es donde lo han comprado.
En un favorecedor verde oliva, esta chaqueta acolchada no presenta grandes artificios y es ahí donde reside la clave de su éxito. Con un largo que sobrepasa la cadera, la chaqueta es ligeramenta holgada, sin resultar demasiado voliminosa. Al no tratarse de un plumífero, el efecto acolchado es bastante más ligero, por lo que podrás llevarla sin añadir un extra de volumen a tu anatomía. Trae dos bolsillos incorporados en los laterlaes, ideales para meter las manos cuando bajen las temperaturas. Además, cuenta con una funcional capucha que puede resguardarte de la lluvia o del frío o quedarse como un mero elemento ornamental.
A la hora de combinarla, se nos ocurren múltiples opciones. La puedes llevar con unos vaqueros y un jersey finito en algún color neutro, con unos panatalones de vestir negros y un jersey de cuello alto en la misma tonalidad, pero también con un vestido midi de flores o de punto.
Disponible desde la talla XS hasta la XL, la chaqueta acolchada de Primark tiene un precio de 24 euros.
Ref: 991135693416
También te puede interesar