VIAJAR

Cinco pueblos bellísimos, escondidos en Andalucía

Olvera fue la Capital del Turismo Rural en 2021.

Olvera fue la Capital del Turismo Rural en 2021. / Turismo de Cádiz

Las grandes ciudades y las zonas de playa suelen monopolizar el turismo en Andalucía, aunque la comunidad autónoma también cuenta con un sinfín de pueblos en los que pasear por sus blancas calles, visitar sus monumentos o admirar las vistas que ofrecen sus miradores es obligatorio.

Vamos a hacer un repaso por cinco pueblos andaluces perfectos para hacer una pequeña escapada y maravillarnos con su belleza. El Arco de los novios, la Iglesia de San Antonio o el Castillo Árabe son algunos de los lugares por los que vamos a pasar:

Zuheros

El casco histórico de este pueblo cordobés, que se ubica en un precioso entorno natural, está declarado Bien de Interés Cultural. En los alrededores de la localidad podemos encontrar senderos que nos llevan a miradores, desde donde podemos admirar sus blancas calles. En Zuheros también se realiza la Fiesta del Queso, por lo que los amantes del alimento no pueden dejar de ir.

El pueblo de Alájar visto desde las alturas. El pueblo de Alájar visto desde las alturas.

El pueblo de Alájar visto desde las alturas.

Alájar

Este pequeño pueblo, que cuenta con menos de 1000 habitantes, está situado en plena Sierra de Huelva, por lo que es un lugar perfecto para hospedarse si se quiere hacer senderismo por la zona, una actividad muy recomendable. En Alájar destaca el Arco de los novios, del que la leyenda dice que si pasar por debajo agarrado de la mano de tu pareja, os acabáis casando.

Olvera

Olvera está dentro de la ruta oficial de los Pueblos Blancos y es que ese color de las calles le hace ser al municipio gaditano uno de los más bonitos de la provincia. La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, construida en el siglo XVIII, es uno de los principales atractivos turísticos, aunque también destaca el Castillo Árabe, desde donde se puede admirar la localidad con una vista privilegiada.

Montefrío, uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Montefrío, uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Montefrío, uno de los pueblos medievales más bonitos de España. / Granada Hoy (Granada)

Montefrío

Debajo de un peñasco se ubica este municipio granadino, que se conoce por tener los mejores miradores de toda la provincia. De hecho, la revista National Geographic lo introdujo en 2015 en el ranking de los diez pueblos con mejores vistas del planeta. Si se visita, es imprescindible realizar el sendero del Arroyo de los Molinos, en el que encontrarás cascadas y pozas de agua, por lo que es una ruta muy refrescante.

Frigiliana

A menos de 15 minutos en coche de Nerja está ubicado Frigiliana, un pueblo en el que destacan sus empedradas calles blancas, muchas repletas de plantas. La Iglesia San Antonio de Padua, que en su día fue una mezquita musulmana, es uno de los mayores intereses turísticos, como también son los varios miradores que rodean a la localidad y ofrecen unas vistas espectaculares de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios