El City ya tiene una oferta
El Betis espera en las próximas horas una respuesta del club de Manchester para poder incorporar a Santa Cruz en calidad de cedido · Zigic no está descartado, pero el Birmingham prefiere un traspaso y espera.
Trece días después de que Achille Emana abandonara la disciplina del Betis, tras unas gestiones mal llevadas por el club verdiblanco, comienzan a verse las consecuencias de éstas. La secretaría técnica se ha visto sin alternativas, pese a que el adiós del camerunés estaba cantado o, al menos, era previsible ya casi seis meses antes, y ahora deshoja la margarita entre dos ofrecimientos, los de Zigic y Santa Cruz, dos treintañeros con más lesiones y ausencias que goles en su haber en los últimos tiempos.
El serbio, precisamente, está en estos momentos de baja en el Birmingham por una lesión en los aductores y, cada día que pasa, parece más lejos del Betis. Encima, el club inglés, en vista de que su gigante aún cotiza en el mercado, ya que varios equipos españoles entre otros lo pretenden, deshoja la margarita, pero siempre en base a un traspaso, que es lo que pretende.
Esta circunstancia también lo ha alejado del Betis, que siempre se planteó incorporar a Zigic en calidad de cedido y que espera hoy una sincera respuesta del futbolista sobre el estado real de la lesión que actualmente lo tiene en el dique seco.
Una operación similar ha pergeñado en el caso de Roque Santa Cruz y ayer mismo envió una propuesta al Manchester City. El Betis, en principio, querría incorporar al paraguayo en calidad de cedido con una opción de compra y por ahí ha trazado su propuesta, que estaría en pagar alrededor de un millón de euros al jugador.
El City, que ayer mismo abundó en su nómina de atacantes con el fichaje de Nasri (Arsenal), deberá hacerse cargo del resto de la ficha de Santa Cruz, que roza los cinco millones de euros. El Betis espera una respuesta en los próximos días, quizá hoy mismo.
Mientras, a primera hora de la tarde, Pepe Mel quiso dejar muy claro que ningún delantero llegará al Betis sin su consentimiento. "No vamos a firmar por firmar lo que sea, porque no somos una banda y sí un buen equipo. Por eso el que venga tiene que mejorar bajo el criterio técnico, que soy yo; o nos quedamos como estamos. Ocurre que tenemos que respetar los actuales parámetros del Betis, que no es el de hace años, cuando acudía al mercado con la cartera llena", dijo en los micrófonos de Canal Sur Radio.
Mel excusó a la secretaría técnica en este sentido y en el de que otros clubes pretenden lo mismo que el Betis, y habló de Zigic, quien podría impeler a un estilo de juego ligeramente distinto en el equipo por sus peculiares características. El madrileño no lo ve así. "El Betis tiene su sello de fútbol desde que llegamos y lo hemos conseguido entre todos con orgullo. Cuando queremos a un futbolista es porque creemos que encaja y que el Betis va a seguir siendo el que ha sido. Vamos a buscar lo que nos ha faltado, que es rematar y experiencia arriba, sabiendo que Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira son excelentes futbolistas", añadió el preparador heliopolitano.
Preguntado sobre si le gusta Roque Santa Cruz, Mel tiró de ironía. "Y Benzema, y Messi, y Pedrito... ¿Pero los va a pagar Canal Sur?", interrogó retóricamente dejando la incógnita en el aire, al tiempo que volvió a negar que él vetase la posible llegada del joven madridista Morata al Betis.
Sea como fuere, el técnico, amén de un ariete, quiere un segundo delantero. Pero candidatos hay muy pocos en el Betis.
También te puede interesar