FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cultura

Agustín Fernández gana el Nacional de Literatura Infantil con una obra en gallego

  • 'O único que queda é o amor' es un conjunto de relatos que tienen el amor como eje común, y en cuyos finales sus protagonistas apuestan decididamente por el amor

El profesor de lengua gallega Agustín Fernández Paz ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Cultura, con su obra O único que queda é o amor, editada por ediciones Xerais en gallego y en español por Anaya.

Fernández Paz, nacido en Vilalba (Lugo) en 1947, es un escritor de literatura gallega, licenciado en Ciencias de la Educación y profesor de Lengua y Literatura Gallega en el Instituto 'Os Rosais Dos' de Vigo hasta su prejubilación en 2008.

O único que queda é o amor, publicada en 2007, es un conjunto de relatos que tienen el amor como eje común, y cuyos finales, tristes la mayoría, revisten el encanto y el desencanto con un halo de optimismo al apostar decididamente sus protagonistas por el amor.

Los personajes de sus relatos, vivos o muertos, anónimos unos y con nombres otros, transitan por los lugares más inhóspitos, y todos ellos están unidos por una trama de hilos invisibles.

Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián son personajes de O único que queda é o amor que se enamoran y descubren un sentimiento poderoso en el amor, capaz de transformar sus vidas y de cambiarlas por completo, pero también conocen el lado amargo del desamor, de la ausencia y del amor frustrado.

Agustín Fernández Paz también fue el ganador de la modalidad infantil del XX Premio Edebé con su obra A escola dos piratas, mientras que un año antes fue proclamado ganador, en la modalidad de autor, de la XIII edición del premio Irmandade do Libro, organizada por la Federación de Libreiros de Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios