Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

La ciudad y los días

carlos / colón

007 Licencia para talar

EL artículo de hoy empezaba así: "La memoria técnica del proyecto de las obras de Almirante Lobo…". Y continuaba dando leña a quienes hacen leña de los árboles con los más extravagantes, culpables o catetos argumentos. Pero algo me obliga a dejarlo para mañana. Porque cuando lo tenía escrito leí que "la Junta y el PSOE de Sevilla recriminan a Zoido la tala de árboles y le instan a pedir perdón". Y sería una inmoralidad criticar a Zoido por el arboricidio sin antes señalar la hipocresía, desvergüenza, cara dura y desahogo de quienes le critican tras hartarse de cortar árboles enfermos a causa de su culpable descuido, quienes talaron árboles para trazar el carril bici o quienes iniciaron la peatonalización de la Avenida cortando los árboles de gran porte que hacían un hermoso túnel verde desde la Puerta de Jerez hasta Santo Tomás.

La consejera de Medio Ambiente se ha permitido decir que cortar los árboles es "lo último que se debería hacer" porque "hay muchas maneras de corregir si un árbol está enfermo". ¿Qué pasa? ¿Acaso estos remedios se han descubierto al minuto siguiente de que Monteseirín dejara el Ayuntamiento? ¿Protestó la Junta cuando se cortaron, entre otros muchos, los árboles de la Avenida y se plantaron los naranjos deformes de pega que no han crecido un milímetro? Y hablando de la Junta, ¿quién cortó los grandes árboles del jardín del Hospital de la Sangre y de la Avenida de Roma para que lucieran las fachadas del Parlamento y de San Telmo?

Espadas se ha permitido llamar la tala y las razones con que se ha justificado "un espectáculo bochornoso", pidiendo a Zoido que pida perdón y "reconozca que ha cometido un error", y expresando su temor de que detrás de cada proyecto urbanístico del PP haya un "sometimiento" de Parques y Jardines al "cemento y la pavimentación". ¿Le dijo a Monteseirín que la tala de árboles en la Avenida fue un espectáculo bochornoso por el que debía disculparse? En cuanto a lo del sometimiento al cemento y la pavimentación, ¿está de broma? ¿No ha pasado nunca por la plaza de San Lorenzo, por la Alameda o por la Avenida? ¿O acaso cree el PSOE que tiene licencia para talar como 007 la tenía para matar? Pues sí, por difícil que resulte creerlo. Que talar árboles sea pura modernidad o una barbaridad sólo depende de que lo hagan ellos o el PP. Y la claque de la inteligencia sevillana aplaude o critica siguiendo la voz de su amo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios