Pasarela

U2, el grupo más rico según 'Forbes'

  • En los primeros puestos de esta lista destacan las féminas, Lady Gaga, Beyoncé o Britney Spears.

No hace mucho que Forbes hacía pública su lista de los famosos más ricos del planeta, y ahora le ha tocado el tuno a los grupos de música. Una selección escrupulosa en la que sólo están presentes los profesionales con más ingresos en sus cuentas bancarias desde junio del 2009 al de 2010.

U2 se lleva la palma en esta ocasión. La banda irlandesa, con el cantante Bono a la cabeza, se encumbra como el grupo musical más rico, según esta afamada revista financiera. Concretamente, fueron 130 millones de dólares (unos 87,6 millones de euros) los que recaudaron el año pasado. Una cifra vertiginosa, pero posible gracias a su gran gira internacional y otro tipo de negocios. Por ejemplo, la venta de entradas para sus conciertos, que le hicieron embolsarse unos diez millones de dólares por actuación, o la gran cantidad de publicidad que generaron durante su tour por todo el mundo.

Sólo un puesto más abajo están los australianos AC/DC. Muy cerca del grupo musical de Bono, estos consiguieron, ni más ni menos, que 114 millones. También, gracias a sus numerosos conciertos en su gigantesca gira mundial.

Una lista de los más ricos sin Beyoncé Knowles no tiene sentido. La cantante de R&B arrasa en todas las selecciones de los que más ceros tienen en su cuenta corriente. Los justos para darle el tercer puesto del podio. Una honorable medalla de bronce gracias a sus 87 millones de dólares.

Una cifra redonda teniendo en cuenta que sólo unas posiciones más abajo se encuentra su marido, el rapero Jay-Z.

La sexy Beyoncé no es la única mujer que tiene su sitio en los primeros puestos de la lista de Forbes. Britney Spears, a pesar de no estar atravesando su mejor etapa profesional y, ni mucho menos, personal, ha subido hasta el quinto puesto, o la excéntrica Lady Gaga, que superando todas las expectativas, se ha quedado entre los diez primeros.

Un séptimo lugar es el que ha conseguido la estadounidense, según la publicación, gracias a los 62 millones de dólares recaudados en su gira por todo el planeta, las ventas de sus discos y sus acuerdos de publicidad. Todo un icono en la música a nivel mundial, la veinteañera ha sido la gran revelación del año, y su llegada al estrellato no ha hecho nada más que empezar. Famosa por sus atuendos y provocativos videoclips, Gaga es reconocida en el mundo como la nueva Madonna. Una carrera imparable que aún tiene mucho que ofrecer.

Bruce Springsteen o el cantante de country Kenny Chesney son otros de los tantos protagonistas de la lista, que viene con novedades. Se han tenido en cuenta los ingresos de publicidad y giras internacionales, después de que las ventas de discos hayan caído en picado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios