TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Zoido recalca que quitará el plan centro para cumplir su programa

  • El alcalde avisa de que no le condiciona ninguna encuesta favorable a la restricción de tráfico porque su partido defendía la derogación y obtuvo un fuerte respaldo.

El alcalde de Sevilla se ratificó ayer en su decisión de derogar el plan de tráfico del centro y el sistema de cámaras que regulan la entrada de vehículos al interior del casco, a pesar de la reciente encuesta ciudadana -encargada por la Fundación Antares y realizada por el Centro Andaluz de Prospectiva- que da un aprobado (5,70) a la medida implantada por el gobierno de Monteseirín e incluso más de la mitad de los encuestados (53,8%) se declaran contrarios a eliminarla.

A preguntas de la prensa, Juan Ignacio Zoido declaró que mantiene su intención de derogar el plan de tráfico del centro porque estaba incluido en su programa electoral, votado por una mayoría absoluta de los electores. "El programa del PP ha tenido el suficiente respaldo. No me veo condicionado para tomar decisiones y no hay dinero", respondió.

En cualquier caso, el regidor añadió que toma nota de todas las opiniones que se están poniendo sobre la mesa para seguir reflexionando. Hay más voces entre las asociaciones de vecinos del centro que también están planteando una derogación progresiva del plan para que el tráfico no vuelva de golpe al casco.

Zoido agregó que su plan es solucionar todos los atascos que genera el paso del tranvía en los accesos al centro e implantar una red de microbuses eléctricos que trasladen a los ciudadanos desde la corona del casco histórico hasta el interior, una solución que ya está negociando con Tussam. El plan del PP es aplicar esta medida para cuando se dé marcha atrás al plan del centro y a las cámaras.

La encuesta encargada por la Fundación Antares es el Barómetro Socioeconómico, realizado con 440 encuestas telefónicas por los barrios. Según estos datos, un 42,2% de los consultados se mostraban contrarios a las cámaras y, por tanto, apoyan la medida que quiere implantar el alcalde del PP. Quienes apoyan en su mayoría el plan no son los vecinos del centro, sino los de otros distritos como Triana o Este-Alcosa-Torreblanca. En el distrito Centro, sólo cuatro de cada diez encuestados se muestran partidarios de mantener el sistema de las cámaras.

La pretensión de Zoido es eliminar la medida implantada por su antecesor Monteseirín en el primer pleno ordinario, que será con toda probabilidad el que se celebra a finales de este mes de julio. El presidente de la asociación de comerciantes del centro ha dejado claro en los últimos días que el gremio sigue interesado en que se elimine este plan de tráfico e incluso llegó a pedir que el Ayuntamiento exija responsabilidades a la empresa adjudicataria de las cámaras que regulan la veintena de entradas y salidas del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios