FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Isla Mágica anuncia a la plantilla un despido colectivo sin dar más detalles

  • El grupo francés Looping Group sorprende al comité de empresa, que esperaba bajas incentivadas y reducción de jornada.

Los 600  trabajadores de Isla Mágica recibieron ayer un jarro de agua fría que rompe sus expectativas en el grupo francés que ha comprado a Caixabank la mayor parte de acciones de la sociedad gestora. La dirección de Looping Group, la dirección del parque de ocio y una representación legal de la consultora Deloitte anunciaron ayer al comité de empresa que en las próximas semanas les comunicarán un "proceso de despido colectivo", aunque no se cuantificó el número de trabajadores a los que afectará, según informó la presidenta del comité, Ana Pérez Luna (UGT). La reunión tuvo lugar a la una de la tarde.

Los representantes sindicales de la plantilla se quedaron petrificados al oír que habrá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo y exigieron que se les facilite un documento con todos los detalles por escrito.

"Ha sido un anuncio muy desagradable porque habíamos hablado de que nos iban a aplicar  bajas incentivadas y reducción de jornada. El despido colectivo era la última solución que se barajaba y hoy los abogados de Deloitte han llegado con este planteamiento", lamentó ayer la presidenta del comité en declaraciones a este periódico.

El segundo jarro de agua fría fue conocer que ya se han dado despidos. Ana Pérez denunció que han sido despedidos seis trabajadores de una subcontrata de mantenimiento de Isla Mágica.

El comité destaca que la firma francesa Looping Group "dio la cara" al hacer este anuncio y les informó de que ha contratado a la consultora Deloitte para ejecutar el ERE extintivo. La presidenta, Ana Pérez Luna, se quejó de "la nefasta interlocución" que existe en la empresa "porque Caixabank sigue siendo el propietario al no haberse consumado aún el cambio de titular" con el traspaso al grupo francés. Así pues, según el comité, conviven Caixabank y Looping Group porque el cambio de titularidad se llevará a cabo el 22 de febrero en un consejo de administración, según informó Efe.

El grupo francés Looping Group insistió ayer en que su deseo es negociar con el comité de empresa para que el ERE tenga el "menor impacto" en los trabajadores. El sindicato UGT ha pedido reunirse con la dirección de este grupo, que suele venir por Sevilla una vez por semana.

En opinión del comité de empresa, hay poco donde recortar y lo que sobra son personas de la dirección. El parque temático de Sevilla tiene 600 trabajadores: 300 fijos discontinuos, 200 temporales y de subcontratas y 100 más de administración y gestión.

Según el comité, el presidente de Isla Mágica, Luis Navarrete, tiene previsto celebrar hoy una reunión con el Gobierno de la Junta de Andalucía para que recuerde a los propietarios del parque cualquier negociación sobre el canon que paga Isla Mágica por el alquiler de los suelos está ligada al mantenimiento del empleo.

Navarrete se reunirá con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, propietaria de los suelos de la Cartuja donde se asienta el parque de ocio de Sevilla. La Dirección de Patrimonio de esta consejería gestiona el alquiler de estos suelos. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con algún portavoz de la dirección de Isla Mágica, de Caixabank y de la consultora Deloitte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios